Hubo contacto con aeropuerto de Ramos Arizpe antes del colapso

Usted está aquí

Hubo contacto con aeropuerto de Ramos Arizpe antes del colapso

Foto: Especial
Línea de investigación. Una de las posibles causas de la caída del jet son las malas condiciones climáticas

Momentos antes del colapso de la aeronave que se dirigía a Monterrey desde Las Vegas, el piloto Juan José Aguilar Talavera se comunicó con la base de operaciones en Ramos Arizpe, Coahuila. Además, ya fueron localizadas las cajas negras, con las que continuarán las investigaciones.

“Voy a tratar de volar más alto”, informó Aguilar Talavera.

Entre las 05:30 y 06:00 de la tarde del domingo, el piloto manifestó que las condiciones no  eran favorables por lo que tomó la decisión de volar por encima de los 38 mil pies (más de 11 mil 500 metros), para evitar el clima extremo, señalaron las autoridades.

Sin embargo, las investigaciones indican que cuando la aeronave se desplomó volaba a aproximadamente a 40 mil  846 pies (12 mil 450 metros).

HALLAN CAJAS NEGRAS

Autoridades del aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, del municipio de Frontera, informaron que las cajas negras del avión fueron recuperadas y se encuentran en buen estado para su análisis.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Nuevo León fue quien recuperó dichas cajas negras, que contienen información de voz y datos del vuelo para hacer su análisis en la ciudad de Monterrey.

El administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza de Frontera, Miguel Ángel Villarreal, confirmó lo anterior y expuso que personal de Aeronáutica Civil de Nuevo León se encuentra recogiendo los restos de la aeronave siniestrada.

ENTÉRESE

>  Expertos consultados por VANGUARDIA indicaron que los motores de aeronaves como el jet accidentado pueden apagarse al alcanzar los 41 mil pies (12 mil 496 metros). El último registro de la nave estuvo cerca de ese límite.