Usted está aquí
Lleva ampliación de bulevar José Narro un avance del 60%
Para ver los avances de las obras de ampliación, que son ya del 60 por ciento, el alcalde Manolo Jiménez Salinas realizó un recorrido en un tramo del bulevar José Narro Robles (Los Rodríguez), entre José Musa y Eulalio Gutiérrez.
El pasado mes de octubre de 2018 iniciaron los trabajos en el bulevar José Narro Robles (antes Los Rodríguez), obra en la que se invierten 52 millones de pesos.
Los trabajos consisten en la ampliación y pavimentación de 2.8 kilómetros con 2 carriles por sentido, construcción de drenaje pluvial con una longitud de 1.3 km, nuevo señalamiento horizontal y vertical, y la modernización con el cruce del bulevar José Musa de León, que contará con nuevo sistema de semáforos para mejorar la seguridad y el flujo del tránsito.
Jiménez Salinas recorrió alrededor de un kilómetro, caminata en la que los ingenieros encargados de la obra le explicaron los avances y los trabajos que se han hecho hasta el momento.
“Es una obra muy importante que tenía muchos años de que la pedían los vecinos de esta zona y al día de hoy (ayer) iniciamos la semana supervisando ésta y otras obras. Específicamente aquí en el bulevar Los Rodríguez ya llevamos un avance de un 60 por ciento”, recalcó el Alcalde.
“Ya vemos cómo en algunos lugares está ampliado en su totalidad, y esperemos que para el mes de septiembre u octubre esté terminada al 100 por ciento esta obra”, apuntó.
Recordó que actualmente en Saltillo se llevan a cabo otras obras importantes, como la rehabilitación de la entrada de la ciudad, llegando de Monterrey; el Mirador, la modernización y ampliación de los bulevares Los Pastores, Los Valdez, Otilio González, el Multideportivo El Sarape y la ampliación del tramo Saltillo-Derramadero, en la carretera a Zacatecas, entre otras.
PIDE NO CAER EN PSICOSIS
El Alcalde pidió no caer en psicosis sobre los hechos en los que trascendieron amenazas el fin de semana pasado de que se atacarían e incendiarían bares de la ciudad.
“Son temas que en su momento no podemos decir si son verdad o son mentira, en su momento tenemos que ser responsables y aquí lo importante es que entre nosotros mismos como comunidad no generemos psicosis, porque muchas veces es lo que buscan los delincuentes, infundir el miedo”, expresó.
“Lo importantes es que con responsabilidad tomemos nuestras precauciones. Como autoridad ¿qué hacemos?, pues reforzamos la vigilancia, reforzamos el patrullaje; como lo he comentado, en un municipio de casi un millón de habitantes es difícil que no sucedan cosas”, subrayó.
EL DATO
52 mdp es la inversión en el proyecto.