Gobierno de AMLO desaparece oficialmente a ProMéxico

Usted está aquí

Gobierno de AMLO desaparece oficialmente a ProMéxico

Señalan que el mismo "ya no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía nacional ni del interés público"

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto en el que autoriza la desaparición oficial de la entidad paraestatal denominada ProMéxico, misma que fue instituida en 2007.

El documento señala que las actividades que realizaba el organismo ahora se llevarán a cabo a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Con motivo de la extinción del fideicomiso público ProMéxico que se decreta en este instrumento y la consecuente desaparición de sus órganos de dirección, unidades administrativas y demás instancias defuncionamiento, resulta indispensable la intervención de un encargado del proceso de desincorporación porextinción", indica.

En ese sentido, se señaló que la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público confiere al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes la atribución de extinguir fideicomisos públicos.

Agregó que se sometió a la consideración del ejecutivo federal (Andrés Manuel López Obrador), la propuesta de desincorporación referida, "en razón de que el funcionamiento del fideicomiso público ProMéxico ya no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía nacional ni del interés público".

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019, se aprobaron 909.7 millones de pesos al fideicomiso público denominado ProMéxico.

El informe destacó que es deber del ejecutivo federal, "respetar los derechos de los trabajadores al extinguirse ProMéxico, por lo que se dispone que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y que las indemnizaciones correspondientes se cubrirán conforme a lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo y demás normativa aplicable en la materia, tomando en consideración los contratos individuales de trabajo".