‘Estaba subiendo pasaje’… cuando empezó la balacera en Loma Linda de Saltillo

Usted está aquí

‘Estaba subiendo pasaje’… cuando empezó la balacera en Loma Linda de Saltillo

En el lugar, vecinos y testigos relataron las horas de angustia que pasaron balacera al oriente de la ciudad
Acuden. Autoridades llegaron para dar fe de lo sucedido ayer en la colonia Loma Linda. Foto: Jetza Múzquiz

Luego de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de Seguridad Pública, nueve presuntos delincuentes murieron y un oficial del Grupo de Reacción Sureste (GRS) al termino de esta edición se debate entre la vida y la muerte en un hospital privado.

Alrededor de las 10:40 horas de ayer sobre la calle Mezquite, oficiales se toparon con una camioneta Tahoe con vidrios polarizados, a la cual le marcaron el alto, siendo la respuesta de los conductores hacer detonaciones de arma de fuego, lesionando a dos uniformados.

El código rojo se activó y hubo un intenso intercambio de disparos entre las fuerzas del orden, que sumaban tanto a elementos de la Policía Municipal, GRS, Fuerza Coahuila y Policía Investigadora, quienes contestaron y repelieron las agresiones.

NO OCURRÍA DESDE 2011

Por varios minutos, el sonido de las detonaciones de los fusiles de asalto y los rifles de los oficiales retumbaron entre las casas y las calles, siendo momentos eternos para los vecinos que decidieron encerrarse en sus casas, aunque no faltó quienes salieron a las calles a tomar videos e imágenes de la balacera, un hecho de tal magnitud que no ocurría desde 2011.

Se informó que, derivado de estos hechos, nueve personas – todas ellas presuntos integrantes de una célula delictiva – fueron abatidos, contabilizando siete hombres y dos mujeres, quedando el domicilio que usaban como guarida bajo resguardo.

Luego del enfrentamiento, la presencia policíaca en la zona se intensificó, restringiendo el acceso por la calle Mezquite, realizando los patrulleros más inspecciones de seguridad en las calles aledañas, siendo apoyados también por el Ejército Mexicano.

Un taxista que pasaba por el lugar aifrmo que “estaba subiendo pasaje en la esquina cuando empezó todo. Nomás escuchamos los balazos y nos protegimos detrás de la pared de una casa, pero yo me puse a grabar. Vi cómo estuvo cuando llegaron los municipales y los del GRS, hasta los policías se subieron en las azoteas y desde ahí estaban tirando”.

“Nos asustamos mucho, nada más empezó a sonar y pensamos que eran cuetes, pero se oía bien recio, luego ya empezaron a sonar todas las sirenas de las patrullas. Yo luego luego cerré, eché llave y me fui para el cuarto de atrás. Le hablé a mi esposo y le dije oye, ni vengas, ten mucho cuidado, se están balaceando aquí en la otra cuadra’”, afirmó una comerciante.

 “Fue un enfrentamiento muy fuerte, se oyó un cuerno de chivo a todo lo que daba. Desgraciadamente aquí abajo nunca se había hecho una balacera como la que sucedió ahorita. Luego luego cuidamos la integridad, que se metieran pa’dentro, que se tiraran al piso. Fácil fueron como 200 detonaciones” señaló la gestora de la colonia.