Usted está aquí
Impide Gobierno de Coahuila cierre de 251 estancias infantiles
Ante los cambios de operación del programa Estancias Infantiles que apoyaba la Sedesol federal, el Gobierno de Coahuila lanzó un plan emergente de rescate de 251 guarderías e invertirá 15 millones de pesos para evitar su cierre y problemas sociales adicionales como la deserción y la rotación en el sector productivo.
La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila y los representantes de guarderías del Estado, así como el gobernador Miguel Riquelme, firmaron el convenio de apoyo emergente a estancias infantiles.
De acuerdo con Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, hasta diciembre de 2018 el padrón de estancias infantiles en Coahuila era de 251 unidades, las cuales atendían a 8 mil 500 niños de madres trabajadoras.
Sin embargo, con el cambio de esquema en el apoyo de los recursos económicos, por parte del Gobierno Federal, algunas guarderías estaban en peligro de cierre y los niños también vulnerables a quedar sin atención adecuada.
El Gobierno Federal entregaba apoyo económico a las estancias infantiles por cada niño que tuviera a su cuidado, pero ahora se disminuyó la cantidad y el beneficio es entregado directamente a cada madre de familia.