Habrá en Saltillo Comité de Rescatistas de Mascotas

Usted está aquí

Habrá en Saltillo Comité de Rescatistas de Mascotas

Antesala de la muerte. De los perros callejeros que son llevados a la “perrera municipal”, la gran mayoría (4 mil al año) son sacrificados. / Archivo
Estará integrado por 28 asociaciones establecidas

En este año quedaría consolidado en Saltillo el Comité Ciudadano de Rescatistas conformado por 28 asociaciones establecidas que tienen vocación de resguardo y atención de animales, reveló el director de Salud, Alfonso Carrillo, quien aseguró que uno de los objetivos será frenar la muerte de perros callejeros y promover la adopción entre los ciudadanos.

Las sesiones de trabajo iniciaron este año en las instalaciones del Archivo Municipal con alrededor de 12 representantes de la sociedad civil, todo con el objetivo de delinear un plan de trabajo y que finalmente se asignen recursos específicos para quienes atienden a perros u otros animales, en situación de calle o maltratados.

“Es gente muy comprometida y creo que ellos van a ser quienes van a cambiar la cultura de la gente, son personas que voluntariamente atienden animales, dan de su dinero y su tiempo para cuidar animales”, señaló el doctor, quien recalcó que uno de los objetivos será brindar apoyos financieros a quienes realizan dicha labor.

La primera etapa de planeación está a punto de concluir, con lo que se dará pie a la acción de uno de los ejes principales dentro de escuelas de la ciudad, en donde se buscará hacer conciencia entre los niños y niñas y asi iniciar con un proceso de dignificación hacia las mascotas.

“Les vamos a enseñar a ser un dueño responsable, porque ser dueño te otorga responsabilidades, urge enseñar sobre el cuidado en general con las mascotas y sobre todo cómo evitar la reproducción descontrolada”, puntualizó.

Tentativamente este nuevo comité ocuparía las instalaciones de la antigua estación de Policía ubicada en la colonia Chapul, al suroriente de la ciudad, en donde se buscará atender a la población y organizar actividades en conjunto, como son ferias masivas de adopciones.