Suspenden a DT por pedir fotografías desnuda a una de las futbolistas

Usted está aquí

Suspenden a DT por pedir fotografías desnuda a una de las futbolistas

Luigi Pescarolo técnico de la Selección de Ecuador femenina fue acusado por una jugadora de pedirle fotografías desnuda

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la suspensión del entrenador de la selección femenina, Luigi Pescarolo y de otros integrantes de su cuerpo técnico tras ser denunciados por una jugadora por presunto acoso sexual.

La FEF en un comunicado precisó que, tras conocer sobre la denuncia, resolvió "dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que deben primar como valores importantes" en el desarrollo de las actividades del seleccionado.

"La denuncia que se ha presentado en una fiscalía contiene hechos muy graves que deberían seguir la respectiva investigación que dispone la ley, para lo cual la Federación ofrece brindar todas las facilidades necesarias para que la autoridad competente llegue a establecer la verdad y se apliquen las medidas que correspondan", agrega el texto de la FEF.

Además, recalcó su "total rechazo a todo tipo de conductas que puedan de alguna manera vulnerar los derechos de las personas, especialmente aquellas en etapa formativa".

Luigi Pescarolo, el DT acusado y destituido de la Federación ecuatoriana

Asimismo, recordó que la actual administración de la FEF, que apenas asumió el mando de la Federación este año, puso en marcha un proyecto que busca poner fin a "este tipo de conductas en el fútbol" y que incluye "un protocolo y normas aplicables a clubes y asociaciones".

Dicho proyecto también pretende brindar capacitación y asistencia a quienes pudieran ser víctimas de este tipo de situaciones.

De acuerdo a la jugadora, el entrenador le pedía que le enviara fotos suyas desnuda o que fuera a su habitación cuando el equipo se encontraba en una sede de concentración durante entrenamientos.

El técnico, ha rechazado enfáticamente la denuncia en su contra y ha anunciado que presentará una contra-demanda ante la justicia del país. Con información de EFE