Jóvenes desaparecen por voluntad propia

Usted está aquí

Jóvenes desaparecen por voluntad propia

Foto: Archivo
Emilio Elguezábal provocó un amplio despliegue policiaco, por un berrinche

Gran parte de las desapariciones o ausencias de personas jóvenes son voluntarias, por lo que en un lapso de tres a cuatro días suelen regresar a sus casas o comunicarse con sus familiares para informar su ubicación.

El último caso que se registró en Monclova fue el del joven de 21 años de edad Emilio Elguézabal Zapata, estudiante de UANE y sobrino de un regidor de Monclova, quien salió de su casa el viernes 12 de abril por la noche y fue reportado como desaparecido ante las autoridades; tres días después regresó a su hogar.

NO ES EL ÚNICO

En casos anteriores registrados en la Región Centro, jovencitos desde los 13 hasta los 24 años de edad también se han ausentado por voluntad propia sin dar aviso por problemas familiares o fugarse con los novios, por lo que de inmediato se solicita la intervención de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas.

En las redes sociales se comparten fotos y datos personales de los que salieron de sus domicilios y no regresaron, por lo que la comunidad se suma a los esfuerzos para localizarlos.

Respecto al caso de Emilio Elguezábal, el delegado en la Región Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora, indicó que se tuvo un trabajo intenso con todas las regiones estatales para dar con el paradero del joven.

SE HABLARÁ CON EL JOVEN

“Afortunadamente se encuentra con su familia, pero todavía hay un procedimiento adicional, se abrió una investigación y seguramente la familia cooperará para el cierre de esta carpeta, lo más relevante es que el joven está bien independientemente de todo el despliegue que se tuvo en Monclova y Saltillo”, comunicó.

Dijo que gran parte de las desapariciones son voluntarias, por lo que recomendó mejorar la comunicación de las familias, resolver los problemas y generar acercamiento con los hijos.