Así son los nuevos Chevrolet Tracker y Trailblazer que reemplazarán a Trax en América

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Así son los nuevos Chevrolet Tracker y Trailblazer que reemplazarán a Trax en América

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Este par de SUV cruzarán el Océano Pacífico para convertirse en el reemplazo de Trax. Trailblazer será el responsable de ocupar el lugar de Trax en Estados Unidos y Canadá, mientras que el Tracker hará lo mismo en México y el resto de los países de Latinoamérica

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

General Motors ha volteado la mirada a China en los últimos años. El Auto Show de Shanghái de este año es escenario para 15 modelos exhibidos por Chevrolet, entre los que se encuentran los nuevos Tracker y Trailblazer, un par de SUV que cruzarán el Océano Pacífico para convertirse en el reemplazo de Trax.

Chevrolet ha sido muy hermética en cuanto a los detalles —y fotos— de sus dos nuevos modelos. Lo que sabemos hasta el momento es que el Trailblazer será el responsable de ocupar el lugar de Trax en Estados Unidos y Canadá, mientras que el Tracker hará lo mismo en México y el resto de los países de Latinoamérica.

El Trailblazer hereda el estilo de Blazer

El diseño del Chevrolet Blazer ha causado furor entre propios y extraños. Que la nueva generación del Trailblazer aproveche ese mismo estilo no es ninguna coincidencia. Las luces principales van montadas en la fascia, mientras que las superiores son exclusivas para los DRL y las direccionales. Su apariencia robusta recibe el tratamiento deportivo Redline, exclusivo de Chevrolet en China.

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Según información de nuestros colegas de GM Authority, el nuevo Trailblazer fue desarrollado a partir de la nueva plataforma VSS-F de General Motors, misma que se utiliza en modelos de gama superior, como el nuevo Buick Encore. Hasta el momento no se sabe qué configuración mecánica utilizará.

El Tracker podría fabricarse en México

A diferencia del Trailblazer, el Chevrolet Tracker goza de una apariencia más discreta y dimensiones menores. En lugar de recurrir a la plataforma VSS-F, apuesta por la arquitectura GEM (Global Emerging Markets) que General Motors desarrolló para regiones como China, el sur de Asia o Latinoamérica. Los rumores sugieren que en algunos países estará disponible con motor turbo de 1.0 litro con alrededor de 115 hp.

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El Chevrolet Tracker reemplazará al Trax en México y podría fabricarse en nuestro país, al igual que Onix.

 

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Ambos modelos utilizan la misma plataforma GEM y corresponden a las categorías que Sonic y Trax dejan libre en la línea de producción. Todo apunta a que Tracker y Onix serán presentados en México en la recta final de este año.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO