Usted está aquí
Relata Lorena Herrera el episodio más incómodo de su carrera
Lorena Herrera asistió como invitada al programa “El Minuto que Cambió Mi Destino” y durante la entrevista con Gustavo Adolfo Infante relató los momentos en su vida en que se ha sentido acosada.
Uno fue cuando estaba en preparatoria y el director, un hombre mayor, según contó, le preguntó porqué no usaba brasier.
Y continuó relatando otro episodio incómodo, “Con un productor me fui a entrevistar para una película que él iba a hacer y pues yo vestía… siempre he vestido como muy llamativo. Estaba ahí, de 19 años, pues todavía más, ¿me entiendes?”.
“Siempre vestí muy sexy… con poquita ropa. Y estaba el productor ahí enfrente y yo de este lado y me estaba cuestionando. Ahora me río, pero en su momento salí casi llorando de coraje, pero ahora me da risa. Y entonces él estaba ahí cuestionándome de la película, y que qué íbamos a hacer, y que me quería contratar, y yo muy correcta. Siempre he sido muy correcta. Y me manejo con un cierto… ¿cómo se llama? -a lo que le ayuda Gustavo Adolfo Infante diciendo: código de ética- Claro, por supuesto. Y estaba contestándole sus preguntas, y de repente él no tenía las manos arriba en el escritorio, él las tenía abajo y se quedó callado. Y de repente no sé qué me había preguntado, vi que se quedó callado, y le digo ‘no sé qué’ y veo que hace un gesto. Y ya lo vi como raro todo, y le digo, bueno señor -aclara- se apellidaba Herrera, ya me voy. Y me dice, perdón que no te pueda dar la mano”.
La actriz comentó que le parecía increíble que aquel director se haya masturbado durante la entrevista y que tuviera incluso la osadía de llamarla nuevamente para otros proyectos, a los que ella, no acudió.