Usted está aquí
Ramin Djawadi, el hombre tras la música de 'Game of Thrones'
“Game of Thrones” está a punto de llegar a su fin y el compositor Ramin Djawadi es una de las pocas personas que sabe lo qué sucederá.
La secrecía llega a tal grado que Djawadi ni siquiera tocó la música para su esposa antes del estreno de la octava temporada. “Lo vi solo y me sorprendió lo que pasa”, dijo Djawadi a Reuters Televisión. “Inmediatamente pensé ‘cómo voy a pintar esto musicalmente y qué voy a hacer con mi música’ sabiendo que esto se termina para mí”, agregó.
El compositor germano-iraní hizo la música de las siete temporadas anteriores de la ficción sobre familias enfrentadas, dragones y muertos vivientes en el reino ficticio de Westeros. Usando violonchelos para anclar la música, Djawadi, de 44 años, escribió los temas musicales para docenas de personajes diferentes, así como para las familias rivales.
Al ser una producción de fantasía con ciertos guiños a la cultura medieval, el artista debió pensar muy bien el diseño sonoro, para que sonara moderno, y a la vez encajara con la estética de la serie. “Decidimos abordar las composiciones de manera diferente. Inicialmente, me dijeron que no usara ninguna flauta, un instrumento que a menudo aparece en El Señor de los Anillos, por ejemplo. Y entonces tuve que pensar en qué instrumentos quería trabajar. El sonido profundo de un violonchelo, por ejemplo, se destaca bastante prominente. Game of Thrones es en su mayoría una serie muy oscura, por lo que el cello encaja muy bien en la banda sonora”, relató en una entrevista.
Djawadi, quien ganó un Emmy en 2015 por su trabajo en "Game of Thrones", dijo que cree que será muy duro despedirse de estos temas, del programa y su música.