Amazon ya es la preferida de los mexicanos

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Amazon ya es la preferida de los mexicanos

Foto: Especial
La incursión de la empresa en México en 2014 ha sido clave para una mayor oferta

El crecimiento de Amazon desde su incursión en México en 2014 ha sido tan importante, que actualmente dentro del sector de retail ha resultado ser la marca más íntima para los mexicanos, señaló en entrevista con MILENIO, Rodrigo Diez, director general de la consultora MBLM México.

“Lo que lidera Amazon dentro de la categoría retail es en los arquetipos de realización y optimización, y tiene mucho sentido, pues está asociado con marcas que entregan servicios en tiempo y forma, algo que antes parecía casi imposible que se pudiera crear en términos de logística, es lo que está haciendo que esta empresa esté entre las preferidas de los consumidores”, dijo.

Según el directivo, para los clientes de la minorista la optimización es el concepto más importante después del de realización, pues los procesos que hacen más eficientes las compras han hecho que los consumidores afiancen su interés por ciertas compañías.

El directivo señaló que pese a que compañías como Mercado Libre no figuran en el top ten de la categoría, las apuestas que realiza la empresa de comercio electrónico ayudan a que exista un interés especial en sus desarrollos.

“Ha sido una apuesta sistemática la de la tecnología, supermercados y abarrotes. El tema de la digitalización. No nos extraña que marcas nativas digitales decidan incursionar y dar un paso más en esta plataforma online”, sostuvo.

Recordó que en el caso de Walmart la cadena de supermercados ha hecho esta incursión en la entrega de abarrotes a través de la compra de Cornershop, una apuesta que está acelerando el crecimiento de la empresa en su proceso omnicanal y que ha repercutido en la incursión de nuevos jugadores.

“Vemos que más allá de desarrollar una plataforma interna que permitiera entregas más eficientes y de una experiencia de usuario muy buena, parece ser una tendencia y eso viene de escuchar y comprender las necesidades de los consumidores”, dijo.