Usted está aquí
Denuncian desvíos por 8.1 mdp en Matamoros
El Ayuntamiento de Matamoros denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a la administración anterior (2018), por el presunto desvío de 8.1 millones de pesos que habrían sido descontados a los trabajadores por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y no fueron debidamente depositados.
Horacio Piña Ávila, actual alcalde de Matamoros, acudió ayer a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, acompañado por funcionarios municipales y entregó la denuncia para exigir que se abra una investigación contra la administración anterior, encabezada por el priista Juan Carlos Ayup.
“Es el ISR, se descontó a los trabajadores del Municipio y no fue depositado, son 8 millones 160 mil pesos más o menos. Por lo pronto solamente venimos a poner la denuncia, y conforme nos vayan solicitando pruebas las iremos desahogando”, dijo Piña Ávila.
Señaló que los recursos perdidos corresponden a lo que se les descontó a los trabajadores entre abril y noviembre del año pasado. Dio a conocer que ya tuvieron un acercamiento con funcionarios de la administración anterior, quienes se habrían negado a otorgar información sobre el destino de los recursos.
Dijo que además del dinero que se adeuda por ISR, la administración anterior también dejó deudas de servicios como energía eléctrica, telefonía y Seguro Social: sumando unos 14 millones de pesos.