Usted está aquí
Terminales de Autobuses en Acuña son un problema de contaminación
Las terminales de autobuses en Acuña se han convertido en un serio problema de contaminación por lo que urge retomar el proyecto para la construcción y operación de un Central Camionera, aseguró el director de Planeación y Desarrollo Urbano, Carlos Castro Alfaro.
Revelo que una de las dos empresas más grandes establecidas en el centro de la ciudad contamina de manera severa además de que propicia una mala imagen debido a que el patio de maniobras no está pavimentado y esto ocurre desde que inició operaciones en la ciudad.
Añadió que la otra empresa que se ubica y sigue operando en donde fue la primera terminal de Autobuses ha sido rebasada por el crecimiento de la población ya que prácticamente se convierte en un caos vehicular a la hora de maniobrar las unidades para entrar y salir.
“A estos aspectos hay que agregarles el gran deterioro que sufre el pavimento de las principales calles de la zona centro por el transito constante de los autobuses”, refirió.
Estas dos empresas del autotransporte de pasajeros y otras 20 que se denominan de Turismo deber reubicarse a una Central de Autobuses que se edifique en por lo menos una extensión de 3 hectáreas para que se terminen todos estos problemas de movilidad, contaminación y mala imagen.
De acuerdo con el funcionario ya se han notificado a las empresas del centro de la ciudad sobre la urgente necesidad de se reubiquen y aseguro que se retomara el proyecto de que las 20 empresas edifiquen una Central de Autobuses.