Usted está aquí
Altas tasas de interés atraen inversión en bonos
CDMX.- Gracias al nivel de tasas de interés que se paga en México, el apetito de los inversionistas extranjeros en bonos gubernamentales mexicanos incrementó.
Datos del Banco de México (Banxico) indican que hasta el 22 de marzo pasado, los inversionistas tenían en su poder bonos por 2 billones 228 mil 402 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4.63% respecto de lo que mantenían en sus carteras el último día de diciembre del 2018.
Herbert Pérez, director general adjunto de Mercado del banco HSBC, explicó que la declaración de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), de no incrementar las tasas de interés el presente año y probablemente poco durante el 2020 ayudó a México.
“Volvemos a ver gente poniendo su capital de riesgo en mercados emergentes, en países que tienen un alto rendimiento como es el caso de México”, agregó.
El encargado de las relaciones con los inversionistas extranjeros que tienen interés en México del banco comentó: “seguimos viendo entrar y retornar capitales con las tasas de interés que paga el país y que son bastante altas comparadas con otros mercados emergentes y Estados Unidos”.
En el caso del banco, dijo, vemos interés de capitales de la parte europea, asiática y algo de la parte de Sudamérica.