Diputado de Nuevo León pide que se mejoren las condiciones de la carretera Matehuala - Saltillo
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Diputado de Nuevo León pide que se mejoren las condiciones de la carretera Matehuala - Saltillo
Monterrey, Nuevo León.- A tan solo unos días de que arranque el período vacacional de Semana Santa, el diputado priista Marco González solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que exija a la empresa “Carreteras de Coahuila y San Luis” que mejore las condiciones de la carretera 57 Matehuala-Saltillo.
El legislador local destacó las pésimas condiciones en que se encuentra esa vía y resaltó que lo más importante es evitar accidentes en donde exista la pérdida de vidas humanas.
“Especial atención merece el tramo carretero a la altura del ejido San Rafael, del municipio de Galeana”, resaltó González.
Destacó que las condiciones en ese lugar están tan malas que ya el pasado 27 de marzo ocurrió un percance vial con saldo de seis personas fallecidas.
“De acuerdo con el resultado del peritaje es urgente que una delegación de la SCT, le exiga a la empresa, Carreteras de Coahuila y San Luis un cronograma de las acciones que a la brevedad deberá de realizar”, dijo el presidente del Congreso local.
Indicó que la empresa es la responsable de cuidar que la carpeta asfáltica esté en perfectas condiciones para el uso de los automovilistas.
González compartió que el pasado viernes se reunió con Alejandra Ramírez, la alcaldesa de Galeana y el director de la SCT en el estado, Ramón Mancillas para buscar soluciones a la problemática planteada.
Cabe destacar que esta carretera tiene un tráfico diario de 16 mil vehículos de los cuales el 64 por ciento es de tráfico pesado y el 34 por ciento de autobuses y liviano.
“Derivado de que se acerca la temporada de vacaciones se incrementa la posibilidad de más accidentes”, señaló.
El legislador detalló que el proyecto asignado a la empresa consta de una longitud lineal de 177.5 kilómetros y 355 kilómetros de longitud. Consiste en realizar la reconstrucción, rehabilitación del tramo, puentes y estructuras de la vialidad, durante los primeros dos años y medio así como su conservación periódica y rutinaria de la misma para el resto del periodo del contrato.