Es la prueba más dura para los corredores...nadie pudo terminar la carrera

Usted está aquí

Es la prueba más dura para los corredores...nadie pudo terminar la carrera

Es el Barkley Marathons 2019 y nadie completó los 160 kilómetros entre montañas

El Barkley Marathon es la prueba más complicada para los amantes a las carreras. Son 160 kilómetros de carrera con 20 mil metros de desnivel acumulados en un límite de 60 horas y en la edición del 2019 nadie pudo terminar. 

Cuarenta competidores salieron a las 7:23 horas del sábado con nombres muy conocidos en el mundo del ultratrail como Jared Campbell, Guillaume Calmettes, Benoit Laval, Jamil Coury, Stephanie Case o Amelia Boone. 

Además estaba John Kelly, el único corredor que terminó en el 2017. Después de él nadie ha finalizado la prueba.

La lluvia y el frío se encargaron de poner un punto más de dureza sobre los 40 corredores que tomaban la salida con aspiraciones diversas. Algunos lo hacían por saber qué se sentía al terminar simplemente una vuelta. Otros conseguir el Fun Run, que son tres vueltas en menos de 40 horas y los demás para terminar la competencia. 

Bajas temperaturas, lluvia a mares e incluso granizo fueron los siguientes protagonistas del fin de semana. Nuevamente Barkley Marathons hacía de las suyas con los pocos supervivientes que quedaban conforme avanzaban las horas.

El Fun Run fue alcanzado por seis corredores y solamente dos, Karel Sabbe y Greig Hamilton se aventuraron a la cuarta pero no pudieron hacerlo. 

Al final, la dura más prueba derrotó a los competidores que tendrán que esperar otro año para tratar de conquistar el desafío.