Usted está aquí
Alejandro Gutiérrez tendrá mañana una audiencia clave en Chihuahua
El político y empresario coahuilense Alejandro Gutiérrez tendrá mañana una audiencia clave en Chihuahua, en la que se le dictará sentencia en el juicio que enfrenta por presunto peculado.
En entrevista con VANGUARDIA, el ex secretario general adjunto del CEN del PRI, sostuvo que, dada la descomposición de la justicia chihuahuense, no espera su absolución, al contrario, indicó que espera sea condenado
En diciembre de 2017, Gutiérrez Gutiérrez fue detenido en Saltillo y trasladado a Chihuahua acusado por las autoridades de aquella entidad por el referido delito. Por ello, estuvo 9 meses en prisión preventiva hasta septiembre del año pasado cuando quedó libre, pero con un brazalete.
“¿Qué espero del juicio oral? Pues no espero absolutamente nada, yo estoy seguro que va a ser la emisión de una sentencia condenatoria. Es irrelevante si hay pruebas, si no hay pruebas en contra, si las aportaciones de mi defensa tienen validez o no.
“Eso aquí, en el Gobierno de Chihuahua es irrelevante, y en el Tribunal menos, aquí los jueces actúan más como mozos de estoques del Gobernador (Javier Corral), entonces no espero absolutamente nada”, expresó el también empresario.
Reiteró que el Gobierno de Chihuahua mantiene testigos protegidos, que calificó como delincuentes, quienes están testificando contra él, con declaraciones inducidas, sesgadas y apartadas de la realidad.
Gutiérrez adelantó que por esa razón recurrirá a la justicia federal para apelar. Incluso, añadió, que ayer mismo interpuso un recurso en un Tribunal Colegiado Federal porque la justicia chihuahuense admitió pruebas ilegales y falsas en lo que fue la audiencia intermedia del juicio que se le sigue.
“Soy un rehén, soy un estandarte político, no sé por qué… por mis relaciones en México, será, entonces vamos a actuar en consecuencia”, advirtió el ex secretario general adjunto de PRI nacional.