‘AMLO trae de bajadita a Coahuila: Torres Cofiño

Usted está aquí

‘AMLO trae de bajadita a Coahuila: Torres Cofiño

Marcelo Torres, diputado
El también coordinador del grupo parlamentario del PAN exhortó al Presidente de México a realizar una gira por la Región Carbonífera, para que conozca de primera mano las problemáticas

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está ensañado en perjudicar a Coahuila, luego de que manifestara su intención de trasladar la cuenca lechera de la Región Laguna al estado de Tabasco.

Torres Cofiño aseguró que por las características del Estado tabasqueño, es inviable trasladar ahí la industria lechera, lo que además sería perjudicial para los trabajadores coahuilenses que dependen de ese ramo.

“López Obrador nos trae de bajadita a los coahuilenses, primero con el carbón, ahora amenazando con nuestra vocación lechera, hay que decirle al Presidente que es inviable trasladar la cuenca lechera más importante del país, en Coahuila, a Tabasco, donde no es viable, por la temperatura y muchos otros factores, no es posible”, aseguró.

Señaló que es una ocurrencia del Gobierno Federal contemplar esa posibilidad y agregó que se habría podido analizar si la propuesta hubiera sido adoptar proyectos como los que se han realizado en Querétaro o Jalisco en el ámbito lechero.

Por otro lado, el también coordinador del grupo parlamentario del PAN exhortó al Presidente de México a realizar una gira por la Región Carbonífera, para que conozca de primera mano las problemáticas que actualmente sufren los productores del carbón y se puedan establecer estrategias para apoyarlos.

“Los coahuilenses no vamos a tolerar que el Gobierno Federal nos quiera volver engañar, pues el sector carbonero necesita tranquilidad y esa solo podrá otorgarse con un contrato multianual, que garantice la compra por parte de CFE por los siguientes seis años. Ya basta de que Coahuila reciba migajas, con Coahuila no se juega”, concluyó.