Aguas de Saltillo realiza cambio de 25 mil medidores que presentan daños o tienen una vigencia vencida

Usted está aquí

Aguas de Saltillo realiza cambio de 25 mil medidores que presentan daños o tienen una vigencia vencida

Archivo
La renovación podría implicar ajustes en el registro de consumo de los usuarios

Aguas de Saltillo ya emprendió el cambio de 25 mil medidores que presentan daños o tienen una vigencia vencida, por lo que los usuarios podrían tener un ajuste en su consumo, aseguró Gabriel Vega, gerente comercial de la empresa.

Usuarios habían reportado a VANGUARDIA que de manera sorpresiva, personal de la empresa había acudido a cambiar sus medidores.

Si bien el tiempo de vida de un medidor es de máximo 5 años, se pretende modernizar al menos el 10 por ciento del padrón e instalar aparatos alemanes que tienen la mayor precisión de medida de consumo por lo que advirtió que los ciudadanos podrían, en ocasiones, notar un aumento en el consumo.

“Son varias empresas que realizan los cambios para tener el parque de medición vigente y generar más confianza entre los ciudadanos que pagan solo los litros que se consumen”, dijo el gerente comercial de Agsal.

Además, Vega hizo hincapié en que los casi 17 millones de pesos que se asignan a proyectos de mantenimiento permiten que no exista cobro para los usuarios, es decir, el cambio de medidor es gratuito y recordó que sólo se realiza un cargo en el recibo cuando existen actos de vandalismo o rupturas provocadas por los dueños de la vivienda.

“Es una estrategia que hacemos para tener aparatos con mayor precisión, debemos tener mejores sistemas para cobrar estrictamente lo que se consume”, refirió el directivo.