Roberto Saucedo, el campeón del Super Bull

Usted está aquí

Roberto Saucedo, el campeón del Super Bull

Foto: Vanguardia/Héctor García
Adrenalina pura, así vivió la competencia anual internacional del Rodeo Saltillo 2019 este jinete

Con 26 años de edad, el saltillense Roberto Saucedo Álvarez es amante de la adrenalina en la monta de toros, el jinete que inicialmente no participaría en el Super Bull Anual Internacional del Rodeo Saltillo 2019, fue quien terminó adueñándose del campeonato.

Roberto inició en la charrería a la edad de 5 años, pero el camino lo llevó a montar toros a partir de los 14 años de edad. Comenzó en el TexMex como jinete juvenil, actualmente compite en Categoría Mayor de eventos de alto nivel como el PBR, e integra el equipo Show Bull de la Ganadería La Herradura, ubicada en Arteaga, Coahuila.

Inicialmente Roberto no tenía lugar en el Super Bull Anual Internacional del Festival Rodeo Saltillo 2019, pues estaba en la lista de alternantes; un día antes se le informó que estaría presente en la competencia, “Te emociona bastante, ni modo de decir que no, y más estando en tu casa”, dijo Roberto.

Ya en competencia con participación de jinetes de Brasil, México y Estados Unidos, en la ronda larga Roberto sumó 78.5 puntos y calificó en cuarto lugar montando un toro llamado “El Jugo” de la Ganadería Contrayerba de San Luis Potosí.

En la ronda corta alcanzó 81.5 unidades con el toro “After Party”, ejemplar que pertenecía a la Ganadería Bucking Bulls en Aguascalientes, pero que ahora se resguarda en la Ganadería La Herradura.

“La verdad la adrenalina es muchísima, no hay palabras para explicarla, tienes miedo y te dan nervios, te pasan muchas cosas por la cabeza. En mi caso, esa adrenalina se incrementa estando arriba del animal, porque es un animal de respeto. Pienso que no hay adrenalina más grande que subirse a un animal de esos”, explicó Roberto.

Por el campeonato el jinete recibió un premio económico y la hebilla conmemorativa, “Se siente bastante bien estando en casa cumpliéndole a la gente, es mucha emoción”, comentó Roberto, quien dedica el logro a su familia y en especial a su hija Sofía Saucedo Gómez.

El siguiente reto para Roberto es un PBR en Texcoco el 13 de abril.