Usted está aquí
Colosio era aficionado al beisbol, y así lo confirma la serie de Netflix
Naranjero de corazón, así era Luis Donaldo Colosio. Como buen sonorense, el nacido en Magdalena de Kino disfrutaba de practicar su bateo en el campo de béisbol más cercano, el político lo hacía siempre con una casaca de los Naranjeros de Hermosillo y con una gorra de los Atros de Houston, equipo de las Ligas Mayores al que era aficionado.
Así lo pinta Netflix en su serie “Historia de un Crimen: Colosio”, en donde a través de ocho capítulos se narra cronológicamente el magnicidio más famosos de los últimos 25 años en México. Colosio no solo es retratado como un excelente padre de familia, sino que también destacan su pasión por el deporte, específicamente el beisbol.
En los dos primero capítulos, la serie procura retratar los hechos políticos más importantes que marcaron los últimos días del candidato del PRI, incluyendo cuando Raúl Salinas le lleva a Colosio una carpeta con una lista de aportaciones económicas para comprar votos, mientras que él entrena en un campo de beisbol.
En otro pasaje y mientras Colosio escribe su conocido y controversial discurso, se puede apreciar al sonorense practicar bateo, en lo que parece ser el Estadio Olmeca. En otra escena, antes de iniciar su gira por el norte del país, Colosio recibe a su hijo de su práctica de beisbol con un uniforme de los Búhos, recordemos que los hijos del fallecido priista, Luis Donaldo Colosio Riojas y Mariana Colosio Riojas, accedieron a hablar con Netflix para la creación serie.