Usted está aquí
Bancos reportan falla de SPEI
Bancos informaron este martes que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) registró fallas.
Las instituciones financieras BBVA Bancomer y BITSO indicaron a sus clientes que por disposición del Banco de México la plataforma no estaba disponible.
Si bien, el Banco de México no ha comunicado nada al respecto, BITSO, una de entidades afectadas por la falla, indicó que el servicio ya se ha restablecido tras varias horas de haber estado suspendido.
??Anuncio Importante:
El sistema SPEI ha sido restablecido. Los fondeos y retiros vía SPEI han sido reactivados.— Bitso (@Bitso) 20 de marzo de 2019
El SPEI es el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, diseñado por Banco de México y la banca comercial, con el cual puedes enviar y recibir pagos electrónicos en segundos a cualquier cuenta, sin necesidad de desplazarte y sin importar que las cuentas estén en bancos diferentes.
Cerca de las 18:00 horas las cuentas de BBVA Bancomer y la plataforma BITSO avisaron a sus clientes que el Banco de México había deshabilitado la plataforma de manera temporal.
“Por disposición de Banxico el servicio de transferencias (SPEI) no se encuentra disponible temporalmente hasta nuevo aviso”, indicó la cuenta de BBVA Bancomer en Twitter.
“SPEI se encuentra fuera de servicio. Hasta ahora el administrador del SPEI (Banxico) no ha comunicado un estimado de tiempo para que se restablezca la operación. Te mantendremos informado a través de este medio”, indicó BITSO en su cuenta de Twitter.