Millennials sabrán de Luis Donaldo Colosio y su asesinato, gracias a Netflix

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Millennials sabrán de Luis Donaldo Colosio y su asesinato, gracias a Netflix

Foto: Especial
La serie Historia de un crimen: Colosio promete ser una pieza que desentrañe el crimen del asesinato del priista. Al menos eso asegura su equipo de producción

El asesinato del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Donaldo Colosio fue un hecho que marcó a los mexicanos en 1994 y que ahora los jóvenes están descubriendo gracias a Netflix

La plataforma de contenidos audiovisuales por streaming Netflix está ganando terreno entre las bioseries que tocan personajes reconocidos de la cultura mexicana. En esta ocasión, la serie Historia de un crimen: Colosio promete ser una pieza que desentrañe el crimen del asesinato del priista.

Al menos eso fue lo que aseguró el equipo de producción del nuevo material de Netflix durante una entrevista con Proceso, en donde mencionaron que uno de los objetivos es que la generación Millennial pueda acercarse a lo ocurrido en 1994, cuando los mexicanos creyeron que habían encontrado a un candidato priista listo para hacer el cambio.

En palabras de la directora de la serie Hiromi Kamata:

"Sentimos que era una buena oportunidad de presentarles a los millennials, que no vieron lo ocurrido en 1994, un momento de la política que cambió el curso de la historia y que también está dando resultados ahora”.

Sin embargo, más allá de mostrar el momento del asesinato, la producción de Netflix relatará lo que sucedió después del magnicidio en voz de la viuda del candidato presidencial, Diana Laura Riojas, interpretada por Ilse Salas, quien enferma de cáncer de páncreas intenta descubrir quién fue el responsable de la muerte de Luis Donaldo Colosio.

La primera temporada de la serie, que tendrá ocho capítulos, se estrenará el próximo 22 de marzo, justo un día antes de que se cumplan 25 años del asesinato de Colosio, por lo que se espera que el material sea bien recibido entre los mexicanos y consumidores de Netflix.

Con información de Netflix, Proceso y El Heraldo de México.