Invitan a alumnos de primaria de Saltillo a participar en convocatoria para el Cabildo Infantil

Usted está aquí

Invitan a alumnos de primaria de Saltillo a participar en convocatoria para el Cabildo Infantil

Foto: Héctor García
¡Anímate! Ayer fue lanzada la convocatoria para que alumnos de Primaria para integrar el Cabildo Infantil 2019

El Municipio de Saltillo, a través del DIF, lanzó la convocatoria a todos los niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria para integrar el Cabildo Infantil 2019.

Liliana Salinas de Jiménez, presidenta honoraria del DIF Saltillo, presentó ayer la convocatoria, que ya empezó a distribuirse en las escuelas públicas y privadas.

Los niños y niñas deberán presentar un pequeño trabajo en el que señalarán por qué les gustaría ser Alcalde o Alcaldesa y den a conocer sus inquietudes y necesidades de sus escuelas, familias y colonias.

Los temas a los que deberán ceñirse son los incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo, es decir, en los ejes Saltillo ciudadano, Saltillo honesto, Saltillo dinámico, Saltillo incluyente, Saltillo seguro y en orden y Saltillo inteligente.

Posteriormente, se seleccionarán los mejores 21 trabajos por medio de una elección democrática en la que apoyará el IEC con su urna electrónica.

Con esta actividad el DIF municipal y el Municipio de Saltillo festejarán el Día del Niño.

LA FECHA DE TRABAJOS

Salinas de Jiménez explicó que los niños y niñas tendrá oportunidad de presentar sus trabajos a más tardar el 22 de marzo.

Recordó que desde el año pasado, el Cabildo Infantil ya no es por un día, sino que ahora con la nueva modalidad, se les invita a los pequeños a que sigan participando en diferentes actividades y programas que tienen tanto el DIF como el Cabildo.

“Y los incluimos para que ellos se den cuenta de todo el trabajo que se realiza tanto como regidor, como regidora, como Alcalde o con todo el trabajo que se realiza a través de los programas del DIF”, recalcó.

Salinas de Jiménez recordó que el año pasado se inscribieron 2 mil 600 participantes, que fueron el 45 por ciento niños y el 55 por ciento niñas.

“Y más o menos los temas que le preocuparon a nuestra infancia fueron honestidad, con 389 trabajos, es decir, 15 por ciento; bullying, con mil 133 participantes, que fue el 43 por ciento; y la inclusión, con 164 trabajos, que representó el 6 por ciento”, recalcó.