Usted está aquí
Absuelta profesora Dora Elia Sánchez, acusada de desvío; exige disculpa pública
Dora Elia Sánchez Rangel, quien fue acusada de desviar 458 mil pesos de la sociedad de padres de familia de la primaria Ramón Garza, en Saltillo, fue absuelta de la acusación por el Tribunal de Justicia Administrativa, y exige una disculpa pública al Secretario de Educación y al jurídico de la Sedu Coahuila.
El caso de la directora salió a la luz en mayo de 2018, padres de familia se quejaron de un mal uso de recursos de la mesa directiva y autoridades la destituyeron por 2 meses; el pasado mes de noviembre fue absuelta de delito y pide su restitución y goce de derechos laborales al poseer el documento donde se indica lo anterior por parte de la autoridad competente.
“En estricto derecho de réplica me permito presentar el asunto del que fue señalada por padres de familia y autoridades respecto a que hizo mal uso de recursos de la sociedad de padres. Fui calumniada, difamada ante los medios de comunicación de manera masiva, causando daño en mi persona, daños severos de mi personalidad de mi imagen y sobre todo el daño moral hacia mi persona y mi familia”, dijo.
Recordó que a dos meses de haberse girado el oficio de indulto hacia la Secretaría de Educación donde se indica “Se deberá dejar sin efectos el procedimiento administrativo disciplinario instaurado en contra de la ciudadana Dora Elia Sánchez Rangel, y por ende dejar sin efectos la suspensión decretada en su contra, debiendo restituirla en el goce de sus derechos laborales correspondientes”, no ha recibido respuesta.
Asegura que la Sedu le cambió el centro de trabajo y sigue con su imagen dañada, por ello solicitó la reparación del daño moral causado, su restitución como directora a la escuela primaria Ramón Garza y una disculpa pública del secretario de Educación, Higinio González Calderón.
“Fui absuelta, por el Tribunal de Justicia Administrativa en el mes de diciembre, presenté el documento en copia y se ordenó a la Sedu la restitución a su centro de trabajo, no se ha cumplido dos meses después, por ello se permitió emitir una denuncia de responsabilidades contra el secretario de Educación, Higinio González Calderón y al jurídico de la Sedu, Enrique Flores Ruiz y el supervisor de la Zona Escolar 109, el profesor Francisco Martínez Falcón”.
Sus 31 años de trayectoria fueron dañados severamente, mencionó, planea presentarse con los padres de familia y presentar los documentos con los que se le absolvió del delito de desvío de recursos.