Usted está aquí
Proyectan para Coahuila por 3 mil 79 mdp
Inversiones conjuntas en obras, acciones y programas de alcance para todos los coahuilenses por 3 mil 97 millones de pesos pactaron el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los alcaldes de los 38 municipios de la entidad al firmarse el Convenio de Colaboración “Vamos a Michas”.
En este pacto para crecer y lanzar un mensaje de unidad en beneficio de los coahuilenses, la administración estatal aporta mil 660 millones de pesos, mientras que los municipios en conjunto suman mil 437 millones de aportación.
Además, el gobernador Miguel Riquelme dijo que adicionalmente los recursos que el Gobierno Estatal reciba en el Ramo 23 cuando salgan las reglas de operación a nivel nacional, se destinarán a los municipios más chicos y los de más carencias.
“Coahuila pone por encima de cualquier interés el de lo ciudadanos. Hoy felicito a las alcaldesas y alcaldes. Hoy mandamos otro gran mensaje al mundo, a la sociedad, y a México: en Coahuila se puede seguir invirtiendo, aquí hay estabilidad, hay paz y hay estado de derecho”, dijo el gobernador Riquelme durante la presentación y firma del convenio en Palacio de Gobierno con la asistencia de todos los alcaldes.
Riquelme Solís destacó que de las obras incluidas en el convenio ninguna fue definida por el Gobierno Estatal, sino por los alcaldes y los ciudadanos de cada municipio, además garantizó que ningún funcionario estatal se va a entrometer en las decisiones de obra de los municipios.
Con la firma del convenio se duplicarán las obras en los rubros de infraestructura urbana, agua, drenaje, cultura, campo, desarrollo social, entre otras.
La bienvenida al evento corrió a cargo del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien destacó la colaboración entre los municipios y el Estado a favor de los coahuilenses.
También intervinieron el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, y el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, quien aseguró que habrá acciones en materia de inclusión, igualdad y se formará una red de infraestructura, además que se ampliarán los servicios de desarrollo humano.
De manera particular se firmarán 370 convenios específicos de obra y acciones, pero dentro de esta gran alianza también habrá apoyo a los más necesitados con despensas y acciones de inclusión social como techos de concreto, agua potable, entre otros.