Usted está aquí
Acusa ciudadano de excesos a Policía de Ramos
RAMOS ARIZPE, COAH.- Durante la sesión de Cabildo, Roberto Carlos Gutiérrez Muñiz exigió al Alcalde la evaluación minuciosa de la Policía Municipal, empezando por su director, esto después de que asegura fuera golpeado tras ser detenido arbitrariamente, según declaró. El Alcalde José María Morales aseguró que está revisando el tema y “si se tienen que ir toda la Policía, se va toda”, pero siguiendo los procedimientos.
“Me sacaron de un vehículo tomándome del cuello, me lastimaron, se quedaron con mi teléfono porque estaba transmitiendo en vivo la violación a mis derechos, a mis garantías individuales y lo formatearon. Eso es un abuso de autoridad y si ustedes tienen conocimiento de esto y nada más queda en que ‘lo vamos a checar’, te estás volviendo cómplice de esto”, reclamó en Cabildo Gutiérrez Muñíz.
De acuerdo con su publicación realizada en redes sociales, el denunciante fue detenido la noche del sábado 16 de febrero, sin embargo, asegura que desde que comenzó la administración de Morales han aumentado las amenazas, los robos y los daños a la sociedad por parte policías, así como las detenciones arbitrarias.
El reporte oficial, indica que por exceso de velocidad la detención se hizo posterior a una persecución iniciada en las calles Federalismo y Gustavo Díaz Ordaz, concluyendo en la calle Huizache de la colonia Cactus. Según los uniformados, el conductor se lastimó al caerse del vehículo al intentar huir.
“Fui víctima del abuso de la ‘autoridad’, de la Policía Municipal de Ramos Arizpe. Quienes me maltrataron, usaron fuerza excesiva y además de violar mis derechos y garantías individuales… Que no se engañe al pueblo, esta ciudad no es segura, la Policía no protege, no está capacitada ni es de confianza, no nos quedemos callados, exigimos a las autoridades que cumplan sus promesas y hagan su trabajo, queremos y merecemos una ciudad digna. Basta de amenazas y extorsiones”, dijo en su publicación de Facebook en la que pide la destitución de Rolando Álvarez Flores.
“El lunes pasado tuvimos una plática con Roberto y el director de Seguridad Pública quedó de llamar la atención a las personas involucradas. El día de hoy (lunes) precisamente tuvimos una reunión con él y nos comentó que sí les había llamado la atención”, declaró al respecto la regidora Martha Lío, integrante de la Comisión de Seguridad.
Los regidores que también forman parte de esta comisión aseguraron que la queja por escrito que presentó el denunciante ya fue turnada al órgano de control interno y que en la próxima sesión que tuvieran con la presidenta de la Comisión de Seguridad iban a turnarlo a la comisión de Honor y Justicia de la Policía para revisar el desempeño de los funcionarios.
“Como secretario del Ayuntamiento despedí a más de 100 policías, créeme que como Alcalde no me va a temblar la mano. Si se tienen que ir todos, se van a ir todos, nada más que tenemos que irlo haciendo con base a los procedimientos”, dijo el Alcalde.