¿Campaña política o promoción turística? Llueven críticas a video de Sectur

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¿Campaña política o promoción turística? Llueven críticas a video de Sectur

Usuarios de Twitter advierte que en lugar de ser una campaña que impulse al turismo parece más una propaganda de tipo político

Al nuevo video de la Secretaría de Turismo (Sectur) para promover la estrategia nacional de turismo le han llovido duras críticas a través de redes sociales.

Usuarios de Twitter advierte que en lugar de ser una campaña que impulse al turismo parece más una propaganda de tipo político.

El material fue subido el sábado pasado en la página de YouTube de SECTUR_mx donde hasta ayer apenas acumulaba mil 300 visitas.

Sin embargo, el video se hizo viral tras ser compartido por el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, en Twitter, donde hasta las 23:38 horas de hoy (casi cinco horas después de haberlo subido) ya sumaba mil 300 likes, 746 retweets y 292 mil reproducciones.

De Hoyos Walter advierte que “por su carga ideológica, parece producido para un partido político”.

La politóloga Denise Dresser es otra de las que critica duramente al material de la Sectur al señalar que “parece hecho para ahuyentar turistas y adoctrinar adeptos”.

El usuario @ANDROMACO64 cuestiona “¿Se promueve el turismo o a Andrés Manuel y su 4T?

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se promueve el turismo o a Andrés Manuel y su 4T?<br><br>La manipulación es vergonzosa! La SECTUR debe resaltar la oferta turística de Mx y no promover basura ideológica.<br>Al pan pan...<a href="https://t.co/244J1Wto66">pic.twitter.com/244J1Wto66</a></p>&mdash; JANO (@ANDROMACO64) <a href="https://twitter.com/ANDROMACO64/status/1100219528695373824?ref_src=twsrc...">26 de febrero de 2019</a></blockquote>

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La periodista y conductora Mónica Garza también expresa su opinón sobre el video del que advierte un mensaje confuso.

El material dura 3 minutos 35 segundos, tiempo en que además de mostrar imágenes de sitios turísticos también tiene escenas de la votación del 1 de julio de 2018 y de Andrés Manuel López Obrador en la plancha del zócalo tras haber ganado las elecciones.

“El primero de diciembre se inició una nueva etapa en la historia de nuestro País… La renovación se dio mediante un proceso democrático de amplio respaldo ciudadano, generando amplias expectativas y manifestando la clara necesidad de la sociedad de un cambio de paradigma…

“Esta transformación se fundamenta en una visión republicana a favor de la transparencia, la austeridad, la racionalización de los recursos públicos y en contra de lastres como la corrupción y la duplicidad de acciones, bajo esos principios el turismo adquiere un nuevo significado”, se escucha en un fragmento.