Usted está aquí
PAN rechazó legitimidad de consulta para termoeléctrica
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, cuestionó la legitimidad de las “consultas patito” que realizó el Gobierno Federal sobre la termoeléctrica en Huexca, en la que dijo hubo un “ingrediente adicional de violencia”. Esto, en referencia a los desmanes del fin de semana y a la muerte de un opositor al proyecto.
“El Gobierno Federal sigue haciendo sus consultas patito, en las que solo ellos creen, pero ahora hay un ingrediente adicional de violencia, de agresión, de quema de urnas y esto es algo que nos preocupa porque viene acompañado de la muerte de Samir Flores, el líder que se oponía, precisamente, a la termoeléctrica.”, dijo.
Cortés refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue realizando consultas “patito”, amañadas y manipuladas para justificar decisiones que ya fueron tomadas. Al tiempo que exigió esclarecer el asesinato de Samir Flores asesinado a balazos, después de haberse pronunciado abiertamente en contra de la termoeléctrica en Huexca.
Cabe señalar que la consulta sobre la termoeléctrica de la Huexca, en Morelos que se realizó este fin de semana, arrojó que su operación sí va, pues se aprobó con el 59.5%, según lo dio a conocer el presidente en su conferencia “mañanera”.