México representa el segundo mercado en el mundo para Four Loko

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México representa el segundo mercado en el mundo para Four Loko

Foto: Especial
Hacia el futuro. La empresa estima colocarse como la tercera marca más vendida de su categoría

Fue en 2012 que Roberto Lee comenzó a importar Four Loko, la bebida que surgió en Estados Unidos en 2005 con Pushion Projects, para después dar paso a la producción nacional de la bebida de la categoría de premezclados o listas para beber (RTD, por su sigla en inglés). Hoy, para la marca que tiene presencia en cerca de 49 países, México juega su segundo mercado más importante, dijo en entrevista con MILENIO Lee, el director general de Joseph Roberts Co, la empresa que maneja la marca en el país.

“México es el segundo mercado a escala mundial de la marca. La sorpresa que ha representado México nos cataloga en esa posición, solo por detrás de Estados Unidos.

La tendencia histórica que tenemos de crecimiento a triple dígito año contra año nos da esta proyección de que vamos a alcanzar nuestra meta de ser la tercera marca más vendida para la categoría en los próximos años, haciendo actos muy puntuales”, expuso el directivo.

Dichos proyectos, de acuerdo con Lee, involucran una inversión aproximada por 300 millones de pesos para refrendar sus sociedades comerciales con puntos de distribución con tiendas como Oxxo, lanzamientos de sabores exclusivos con tiendas de conveniencia e inversiones en su capacidad de producción.

“El lanzamiento de sabores exclusivos que haremos con algunas cadenas, y el fortalecimiento de nuestra comunicación a nivel digital ha logrado colocar en la preferencia de los millenials, que son los que nos hacen tener esta participación con 25 mil puntos de venta en todo el país”, dijo el directivo.

“El tema de sacar sabores exclusivos es porque nuestro consumidor lo demanda, los millenials son más demandantes en la rotación de sabores”, expuso Lee. 

Y ADEMÁS APUESTA AL SEGMENTO JOVEN

Debido a que 85 por ciento de sus consumidores son jóvenes, la empresa apuesta por campañas en redes sociales. El año pasado vendió cerca de 580 mil cajas en México, la proyección de crecimiento para el cierre de 2019 es la venta de un millón de cajas, dicha cifra les permitirá impulsar su crecimiento dentro de la categoría, además de permitirles continuar con su crecimiento en América Latina.