Este es el top 5 de anuncios publicitarios de Latinoamérica; el número uno pertenece a México
Usted está aquí
Este es el top 5 de anuncios publicitarios de Latinoamérica; el número uno pertenece a México
Los 'ads' o anuncios publicitarios se valen de un sinfin de estrategias para posicionar un producto o servicio en el mercado.
Pese a los tiempos difíciles que le ha tocado vivir a la publicidad, esta sigue siendo una herramienta no solo capaz de influir y modificar tendencias y valores, sino también de emocionar, motivar, hacer reír o reflexionar.
De acuerdo con el sitio adforum, este es el top 5 de los mejores videos publicitarios de toda Américalatina.
Aeroméxico-DNA discounts
La aerolínea mexicana lanzó una campaña destinada al público norteamericano, cercano a la frontera sur de Estados Unidos con México para promover que visitaran nuestro país.
Como dinámica, la campaña proponía a los entrevistados someterse a una prueba de ADN, par comprobar que todos tenemos algo de mexicanos en la sangre.
De acuerdo a su porcentaje de "mexicanidad", los participantes recebirían un descuento para visitar el país.
Fundación Huésped-HIV G20
Esta campaña se realizó durante la última cumbre del G20 en Argentina y cumplió su objetivo de incorporar el tema de VIH en la agenda dentro de la reunión de las naciones.
A través de una instalación en el Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires se mostraron estadísticas por país sobre el VIH, además con una infografía 3D se informó de la misma forma a usuarios en redes sociales.
Camionetas Suzuki - Para la más grande de las aventuras
La campaña de Colombia, para las camionetas Suzuki optó esta vez por apelar a los sentimientos del público.
En el video promocional de 50 segundos, un voz en off explica que ninguna de las experiencias como saltar en paracaídas, enamorarte o cualquier aventura se compara con la de manejar una camioneta Suzuki.
Diario Perfil - Copa Libertadores de Europa
El cuarto lugar lo ocupa un video del Diario Perfil, en el que dan cobertura al encuentro entre River Plate y Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.
Fue previo al G20 y después de disputas entre aficionados y lesiones a jugadores, el superclásico argentino se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.
Mibanco - Ciudadanos del Mañana
En Perú, Mibanco presentó "Ciudadanos del Mañana", que plantea que el crecimiento económico no es el único paradigma para desarrollarse y resalta una visión integradora que permita ejercer la ciudadanía.
La campaña se enfocó en fomentar los prestamos para poder abastecer con material escolar y fomentar los valores republicanos de Perú al mismo tiempo de reducir la violencia y corrupción de aquel país.