Integrante de la Ayudantía busca brincar a la CRE

Usted está aquí

Integrante de la Ayudantía busca brincar a la CRE

Carrizales asistía a las giras del Presidente como parte del equipo que lo resguarda, caminaba a tras de él y cargaba documentos. Es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en Tamaulipas

En la terna para ocupar una silla en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó a uno de los integrantes de la Ayudantía Presidencial, el cuerpo de civiles que los asisten.

Se trata de Ángel Carrizales, quien en su currículum omitió que pertenencia al cuerpo de la Ayudantía, adscrito a la Oficina de la Presidencia.

Hace apenas una semana, Carrizales asistía a las giras del Presidente como parte del equipo que lo resguarda, caminaba a tras de él y cargaba documentos que los ciudadanos entregaban con alguna petición.

Este miércoles compareció ante el Senado para ser elegido para formar parte de la CRE, incluso se dice que no ha renunciado a su cargo en la Ayudantía.

En su currículum, el aspirante a sustituir a Jesús Serrano Landeros señala que es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en Tamaulipas, añade haber trabajado en la Refinería Francisco I. Madero y en la Superintendencia General de Operación y Ayudante de Trabajos de Inspección y Seguridad.

Carrizales era el coordinador de logística de las giras del gobierno de la República, y en las conferencias mañaneras ayuda en los preparativos diarios.

Según su declaración patrimonial en la plataforma Declaranet, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), tenía un sueldo de 46 mil 337 pesos.

Con información de Milenio y Reforma 

Durante la comparecencia, el panista Raúl Paz Alonso le preguntó su había cobrador por algún partido político, y Carrizales reconoció que durante tres años trabajó para Morena.

"Si me ha pagado un partido político, siendo concreto, sí, estuve trabajando en Morena, ¿qué haciendo?, si les da más allá la curiosidad, estuve en pago de nómina, que es un puesto muy importante, de alta confianza también, y el cual me siento muy orgulloso de haber desarrollado limpiamente y bajo una ética profesional.

“Y con el reto de que no era un contador o no me dedicaba a nada financiero y, sin embargo, desempeñé mi cargo durante tres años limpio y regular, siempre", sostuvo.

De 2015 a 2018, el aspirante a la CRE tuvo un puesto en el área de Recursos Humanos de partido Morena. De 2013 a 2015 fue asesor de la dirección de Servicios generales en la Secretaría de Finanzas, del gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera.