Avanzan 1,600 migrantes por Coahuila; Estados Unidos ‘blinda’ frontera con 3 mil 700 soldados

Usted está aquí

Avanzan 1,600 migrantes por Coahuila; Estados Unidos ‘blinda’ frontera con 3 mil 700 soldados

De paso. Los centroamericanos estarán partiendo hoy a Piedras. Foto: Vanguardia/Héctor García
Con los rostros cansados, niños, adultos mayores, jóvenes y familias completas, llegaron a las instalaciones del albergue que habilitaron las autoridades estatales a las afueras de Saltillo, a bordo de nueve remolques custodiados por la Policía Federal y Fuerza Coahuila

Por: ARMANDO RÍOS/JOSUÉ RODRÍGUEZ

Más de mil 600 personas provenientes de Centroamérica, arribaron a Saltillo para avanzar por el Estado en espera de cruzar la frontera con Estados Unidos… la cual será “blindada” con otros 3 mil 700 soldados por el gobierno norteamericano.

Con los rostros cansados, niños, adultos mayores, jóvenes y familias completas, llegaron a las instalaciones del albergue que habilitaron las autoridades estatales a las afueras de Saltillo, a bordo de nueve remolques custodiados por la Policía Federal y Fuerza Coahuila.

La Casa del Migrante de Saltillo reconoció la labor con la que el Gobierno Estatal ha atendido la contingencia; sin embargo, lamentó que se faltara a la recomendación de que dichas intervenciones se realicen en conjunto con organismos de la sociedad civil para fortalecer los protocolos.

 

Agentes del Instituto Nacional de Migración confirmaron que el único lugar donde los migrantes podrán empezar a realizar sus trámites será hasta llegar a Piedras Negras.

Esta mañana estarán partiendo a esa localidad, en donde el ayuntamiento ya se reporta listo con albergues temporales, informó Claudio Bres, alcalde de ese municipio.

El Edil enfatizó que la aduana de Eagle Pass carece del personal necesario para tramitar este tipo de visa, al tener un promedio de 12 a 15 solicitudes por día.

EU MANDA MÁS MILITARES

El Pentágono informó ayer que enviará 3 mil 750 soldados más a la frontera entre Estados Unidos y México a fin de colocar otros 240 kilómetros de alambre de navajas o púas sobre el lado norteamericano. Con estas incorporaciones, el número total de soldados en esta linde ascenderá a 4 mil 350.