Usted está aquí
Estarían Olga Sánchez y Gertz ‘en cuerda floja’
CDMX.- Hasta ayer por la tarde de, dos altos funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se mantienen en la cuerda floja por no hacer pública su declaración patrimonial y de probable conflicto de interés.
Se trata de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el nuevo Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quienes mantienen en la opacidad sus bienes y probables conflictos de interés contrario a la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador para que todos los integrantes de su gobierno difundan sus propiedades e intereses.
Mientras tanto, como lo había adelanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Ortiz Mena, hizo pública su declaración patrimonial y su posible conflicto de interés.
A las 14:00 horas de ayer en la página Declaranet, -portal en el que los funcionarios deben llenar los formatos de las declaraciones- la secretaria detalló que cuenta con tres ranchos con una extensión de 65 hectáreas, los cuales, afirma, fueron donados por su madre entre 2013 y 2105, con un valor de 222 mil 278 pesos. Indicó que sus ingresos mensuales suman 135 mil pesos, de los cuales 105 corresponden a su salario como secretaria y el resto por otras actividades.