Usted está aquí
A 13 años del vuelo de 'Pajarito'
Una de las estampas más dramáticas e histórica que se ha vivido en la Monumental Plaza México cumplió 13 años. Fue el 29 de enero de 2006 cuando un toro llamado “Pajarito” hizo honor a su nombre y “voló” hasta los graderíos, poniendo en jaque a los aficionados que presenciaban la corrida.
Se vivía la Temporada Grande 2005-2006, “Pajarito”, un ejemplar de la Ganadería Cuatro Caminos, un cárdeno claro con más de 500 kilos, salía al ruedo y no detuvo su carrera hasta saltar más de 2 metros para caer entre la gente que ocupaba la segunda fila de la tribuna de sombra.
Despavoridos, los aficionados huyeron del lugar, aunque no todos corrieron con suerte.
Hace trece años se vivió esto en la Plaza México con el toro “Pajarito” pic.twitter.com/vpXSr5F4PR
— Antonio de Valdés (@adevaldes) 30 de enero de 2019
De hecho, el segundo de la tarde propinó una cornada a una mujer, lastimó a otros más, pero Andrés García Lavín se convertiría, un año después, en una víctima mortal.
El empresario yucateco, que se dice a sus 77 años jamás había estado antes en una corrida, se lanzó al callejón buscando huir de la bestia, pero sufrió múltiples fracturas. Fue sometido a cirugía y luego trasladado a su tierra natal, donde no volvió a levantarse de su cama y murió un año más tarde.