Usted está aquí
El Super Bowl y sus comerciales de... ¿oro?
“Oportunidad dorada”, así le llaman los anunciantes al Super Bowl, pues más de 100 millones de espectadores tienen la vista puesta sobre el evento más importante de la NFL y los comerciales que se transmiten son una parte (bastante) esencial del show. En esta ocasión, se celebra el Super Bowl número 53, en donde se enfrentarán los Rams de Los Ángeles y los Patriots de New England en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. La cita es el próximo domingo tres de febrero, y distintas marcas están más que listas para entretener y, por supuesto, vender.
Es bien sabido que el half time o el medio tiempo es uno de los horarios más pagados y vistos en el mundo. En ese sentido, Budweiser, Burger King, Mr. Peanut, Pepsi, M&M, Doritos, Verizon, Colgate, y Michelob Ultra, son algunas de las marcas que aprovechan la oportunidad y presentan millonarias producciones. Además, recurren al talento de famosos como Maluma, Cardi B, Christina Applegate, Michael Bublé y Serena Williams. Y como ya es tradición, Budweiser regresa con las historias de perritos.
Cabe destacar que el costo de los anuncios televisivos en el tiempo que dura el partido han ido en aumento constante. El año pasado, antes de celebrarse el Super Bowl 52, un ejecutivo de la National Broadcast Company declaró a la revista Sports Illustrated que un anuncio de 30 segundos para el partido de este cuatro de febrero costaría en promedio arriba de cinco millones de dólares. Para esta edición, la número 53, fue necesario pagar entre 5.1 y 5.3 millones de dólares, cantidad que cobraría la cadena estadounidense CBS.
Maluma baby en el top
Gran emoción ha causado el comercial de la cerveza Michelob Ultra, conocida por contener tan solo 95 calorías, en donde vemos al cantante colombiano disfrutando de unas cervezas con sus amigos, mientras un robot lo observa. El proyecto costó 5.3 millones de dólares.
Budweiser dice wooolf!
Los perritos y la famosa marca de cerveza estadounidense han hecho, a través de los años, una mancuerna increíble y bastante exitosa. Por ello, en esta ocasión el comercial de Budweiser lo protagoniza un dálmata al que le vuelan las orejas con el viento, mientras suena la clásica “Blowin´in the Wind” del gran David Bowie. El anuncio incluye caballos, como ya se ha visto antes.
El regreso del Rey de las hamburguesas
Luego de 13 largos años de ausencia en el Super Bowl, Burger King regresa con un clip calificado como “enigmático”, y que es protagonizado por su personaje más famoso, el rey. Una estrategia que la compañía probó en el 2015 en spot de apenas 15 segundos para la televisión.
El debut de Mr. Peanut
La mascota de Planters, compañía estadounidense de aperitivos (y división de Kraft Foods), Mr. Peanut hace su debut en el Super Bowl 53 con un clip de 15 segundos, bastante sencillo, pero llegador.
Pepsi y los famosos
Según el medio peruano El Comercio, Pepsi, “fiel a su estilo” tiene preparada una producción que podría volverse viral y que se divide en tres partes. Así, participan personalidades del momento como la cantante Cardi B, el actor Steve Carrell’s y el rapero Lil John.
¡Pelea, pelea!
La actriz Christina Applegate participa en el comercial de M&M, que como sabemos es una compañía pionera en creatividad. En el adelanto se puede ver cómo Applegate no puede subir a su camioneta, pues alguien que está dentro de ésta pone el seguro, haciéndola enojar mucho.
Bubly y Bublé
Se trata de una marca de agua creada por Pepsi, que aprovechando su nombre, “Bubly”, decidió invitar a este proyecto al cantante Michael Bublé. Es un juego Bublé VS Bubly.
Doritos y el pop noventero
La nostalgia se apodera del comercial de Doritos con la participación de los Backstreet Boys y la recreación del entrañable video que pertenece a la canción “I Want It That Way”. Pero hay una sorpresa... un nuevo integrante se apodera de la escena y se trata de Chance the Rapper.
Cuando contratas a la mejor tenista de la historia
La aplicación de citas Bumble creó un comercial que protagoniza la mejor tenista de la historia, Serena Williams. En el teaser se muestra cómo la deportista habla de darlo todo durante el Super Bowl.
Verizon le pega a lo emotivo
Al puro estilo “orgullo americano” es como Verizon, la marca de telefonía movil estadounidense, realiza un emotivo comercial de un minuto. Durante el clip se muestran las historias de 12 jugadores de futbol americano que pasaron por momentos muy complicados para llegar hasta donde están ahora. Spoiler alert: vas a llorar.
Sonrisa Colgate
El actor Luke Wilson protagoniza el proyecto de Colgate. Un comercial algo bizarro en donde el mensaje es “haz algo por tu boca”.Durante 30 segundos, Wilson utiliza pasta de dientes para acercarse más a sus colegas.