Usted está aquí
Ford va por pick-ups eléctricas, las F-Series tendrán versiones a batería
POR DANIEL DOMÍNGUEZ PARA HIBRIDOSYELECTRICOS
El fabricante Ford contempla en su estrategia de electrificación el lanzamiento de 40 modelos electrificados hasta 2022, de los cuáles 16 serán vehículos completamente eléctricos. La compañía estadounidense ha confirmado ahora que la camioneta F-Series tendrá una versión eléctrica, por lo que se convertirá en la primera pick-up completamente eléctrica de la firma de Michigan.
La estrategia de Ford ha cambiado en los últimos dos años. Mientras que el fabricante solo contemplaba en 2017 el lanzamiento de una pick-up F150 con versión híbrida en 2020, el CEO la compañía, Jim Hackett, explicó ayer en un evento organizado por Deutsche Bank que la F-Series también tendrá una versión híbrida enchufable. “Estamos haciendo lo mismo con el modelo Transit”, dijo Hackett.
La pick-up eléctrica de Ford competirá directamente en un segmento muy popular en EU pero que, por el momento, no tiene una oferta eléctrica importante. El fabricante californiano Rivian ya presentó la R1T, que alcanza hasta 370 kilómetros de autonomía, y Tesla, la firma de Silicon Valley, también anunció que estaba produciendo un modelo basado precisamente en la F150 de Ford. Sin embargo, ambos aún no se encuentran en el mercado: Tesla prometió que lanzaría su pick-up eléctrica a finales de año y Rivian anunció que la R1T llegaría en 2020.
Asimismo, Hackett no dio pistas de cuando llegará la F-Series eléctrica. Ford está preparando la producción de una versión híbrida enchufable del F150, así que podría ser este modelo el mismo sobre el que se base la pick-up eléctrica. Su reciente alianza con Volkswagen está enfocada a la producción de furgonetas eléctricas además de una pick-up y Ford podría usar la plataforma MEB del grupo alemán para la producción masiva de modelos eléctricos.
POR DANIEL DOMÍNGUEZ PARA HIBRIDOSYELECTRICOS