CANDIDATOS AL PRI MUNICIPAL

Usted está aquí

CANDIDATOS AL PRI MUNICIPAL

La antigua hegemonía priista fue sostenida por gobiernos emanados de ese partido; sin embargo cedió a la fuerza, no de Morena, sino a la de un pueblo saciado de las malas acciones cometidas durante los últimos setenta años dejando a su paso corrupción y pobreza, situación que fue aplicada por López Obrador para vincularse con el pueblo en contra de las instituciones y leyes, “mandándolas al diablo”, convirtiéndose en un populista arropado por la población. 

Por estos días el PRI Estatal, dirigido por un Presidente que no logró el carro completo en las pasadas elecciones como lo predijo, ha convocado a sus correligionarios a sesiones donde presenta a los candidatos de su partido a las presidencias en cada ciudad, esto con la visión de que se empiece a trabajar con miras a las próximas elecciones de los diputados al Congreso del Estado y a las presidencias municipales.

Para la selección, el dirigente no debe ser un sujeto que ejerza estrategias antiguas, amañadas pues antes de la elección de los dirigentes municipales se debe observar por parte de la militancia unidad, y que aunque los llamados que ha hecho en forma reiterada pueden dar la impresión de que no la hay o que está deteriorada. 

Con unidad partidaria bien manejada se debe seleccionar democráticamente al candidato municipal. La unidad partidista se demuestra al luchar en favor de candidatos salidos de la voluntad de sus miembros creando un ambiente de confianza, además con capacitación política eficaz, con divulgación ideológica sería fuera de toda demagogia, con transparencia en sus actividades, con programas de acción realista auscultando a los miembros del partido y proponiendo candidatos  identificados con los simpatizantes.

Por lo que se ha visto, los candidatos que se han dado a conocer para dirigir el instituto político en los municipios, se sabe que tienen cierta cercanía con el poder público, escenario que debe cuidarse muy bien, pues los fondos económicos se pueden confundir y batallar para demostrar la procedencia de éstos. 

Escójase democráticamente a los participantes en la elección de manera que los seguidores fortalezcan la unidad a fin de que en las elecciones constitucionales lleven al triunfo a sus elegidos.

El ciudadano va madurando en su tarea de escoger a sus representantes, yo no los engañan fácilmente. 

Se lo digo EN SERIO.

franciscoaguirreperales@gmail.com / @aguirreperalesf