Usted está aquí
Denuncian a notario por presunto fraude a accionistas
El notario público número 127 con sede en Saltillo, Demián Enrique Pámanes, quien participó dando fe de los movimientos en las empresas Adleco Gobal y Fitcard señaladas por presunto fraude hacia accionistas, fue denunciado ante la Dirección de Notarias por diversas irregularidades.
VANGUARDIA dio a conocer el caso de profesionistas saltillenses que alertaron sobre un presunto fraude que cometen a través de empresas que están entregando certificados de inversión, avalados por un notario público local, y que a la fecha, algunas personas que entraron al negocio no han podido recuperar los dividendos prometidos, ni su capital invertido.
Las empresas involucradas son Fitcard SA de CV y Adleco SA de CV, así como Javier Orlando Torres Cepeda, quien se identifica como presidente del Consejo de Administración de Fitcard, y el notario público número 127 Demián Enrique Pámanes, con oficinas en la colonia República Oriente, en donde se llevaron a cabo las transacciones.
La denuncia ante la Dirección de Notarias y su titular Manuel Ceniceros González fue puesta ayer por Zaida Beatriz Garza Miranda, quien invirtió 180 mil pesos en Fitcard y Adleco Global, con la promesa de ser socia de un gimnasio denominado Sportrek, ubicado en Plaza Grande del bulevar José Musa.
De acuerdo con Garza Miranda, de la inversión sólo ha logrado recuperar 50 mil de los 180 mil pesos que entregó al negocio, esto tras interponer denuncia por fraude ante la Fiscalía General del Estado, que mandó comparecer al denunciado, Javier Orlando Torres Cepeda, para que mediante acuerdo entregara al dinero a la denunciante.