En Saltillo grupo de concesionarios de transporte urbano exigen apoyo para resolver desabasto de gasolina

Usted está aquí

En Saltillo grupo de concesionarios de transporte urbano exigen apoyo para resolver desabasto de gasolina

Archivo
Los prestadores del servicio exigieron el apoyo de los ediles para resolver el desabasto que existe en combustibles

Un grupo de concesionarios y operadores del transporte urbano acudió a la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo urgente de los regidores de Morena.

Los prestadores del servicio exigieron el apoyo de los ediles para resolver el desabasto que existe en combustibles.

Rodolfo Zamora indicó que, debido al cierre de ductos de Petróleos Mexicanos instrumentado por el Gobierno Federal, todos los sectores económicos se han visto afectados, incluido el del transporte.

“Nos urge una solución porque la operación del transporte está en riesgo, ya que el desabasto no sólo afecta la operación diaria, sino el transporte de las refacciones, de insumos y de logística que permiten la operación del transporte público”, aseveró.

Asimismo, los transportistas entregaron una carta dirigida al Gobierno Municipal de Saltillo, con atención al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

En ella señalan que esta problemática los obliga a interrumpir las jornadas laborales y salir de sus rutas alrededor de dos a cuatro horas para cargar combustible.

“Esto se convierte en un caos diario para el transporte”, dijo.

Francisco Reyes, también concesionario, indicó que buscan ser atendidos por los regidores de Morena.

“Queremos que nos respondan cuándo ajustarán a la baja los combustibles, como lo prometió en reiteradas ocasiones el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

QUIEREN AJUSTAR TARIFAS

En caso de no obtener una respuesta favorable sobre la disminución de los combustibles, Rodolfo Zamora anticipó que solicitará a los regidores de Morena que realicen un ajuste al alza en las tarifas del transporte público.

Le hemos dicho en varias ocasiones al alcalde Manolo Jiménez que ya nos urge un aumento en las tarifas, porque ya es incosteable para nosotros el servicio, pero no nos ha dado respuesta favorable y es por eso que iniciaremos con los regidores de Morena para que se solidaricen con nuestra problemática”, explicó.

“No ha bajado el diesel y nos vemos gravemente afectados, pues nos repercute en nuestra economía familiar”, expone el documento, en el que se propone la reunión con regidores de Morena para escuchar de viva voz sus planteamientos y posibles soluciones a la problemática.