En Saltillo pierden taxistas 2 horas para surtir gasolina; pese a escasez de combustible no han dejado de prestar sus servicios

Usted está aquí

En Saltillo pierden taxistas 2 horas para surtir gasolina; pese a escasez de combustible no han dejado de prestar sus servicios

Espera. Todavía el día de ayer se vieron largas filas en las estaciones de servicio, pese a que fueron reabiertas varias gasolineras en el oriente de la ciudad / Archivo
Los ruleteros del Sindicato de Radio Taxis de Saltillo no han manifestado pérdidas económicas considerables por la falta de gasolina en la ciudad tras la decisión del Gobierno Federal de cerrar los ductos y abastecer las gasolineras por medio de pipas

La mayoría de los taxistas de Saltillo sólo ha tenido contratiempos para cargar gasolina igual que todos los ciudadanos, pero no han dejado de prestar el servicio, no obstante que tienen que hacer filas de hasta dos horas para reabastecerse de combustible diariamente, dijo David Cortés, secretario general del Sindicato Radio Taxis.

De acuerdo con Cortés, los ruleteros del Sindicato de Radio Taxis de Saltillo no han manifestado pérdidas económicas considerables por la falta de gasolina en la ciudad tras la decisión del Gobierno Federal de cerrar los ductos y abastecer las gasolineras por medio de pipas.

Sin embargo, explicó, lo que sí manifiestan es su inconformidad por la pérdida de tiempo para poder abastecerse de gasolina, pues va de media hora a dos horas diariamente.

Señaló que están de acuerdo en el combate al “huachicoleo” y robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos, sin embargo, sí se ha trastornado su quehacer diario al tener que invertir dos horas para cargar gasolina, cuando ese tiempo lo podían dedicar al trabajo prestando el servicio de traslado.

AÚN NO ACTUALIZAN TARIFA

Cortés también manifestó que hay desacuerdo entre el gremio del Sindicato de Radio Taxis porque el Municipio de Saltillo no ha autorizado la tarifa de este año y para poder modificar el taxímetro se piden requisitos que no tienen relación con los acuerdos pactados desde el año pasado.

Explicó que la falta de actualización de la tarifa no solo perjudicó al taxista, sino también al usuario, porque algunos ruleteros ya la están cobrando sin autorización.