Dragon Ball Super Broly, la batalla definitiva entre saiyajins
El pasado 14 de diciembre se estrenó en todos los cines de Japón la película “Dragon Ball Super: Broly”, una continuación de la clásica historia de Vegeta y Gokú, dos saiyajins que buscan preservar a como dé lugar la paz en la faz de la tierra. A menos de un mes de su estreno en el país oriental, el filme se convirtió en todo un éxito en su primer fin de semana y hoy busca continuar rompiendo records en México.
La película ya es considerada como la más exitosa de la franquicia creada por Akira Toriyama, y quizá una de las cintas de manga y anime más taquillera de la historia. Además de ser todo un referente de la cultura pop, esta nueva entrega de la historia abre un nuevo universo para Dragon Ball, que sin duda alguna augura fanáticos de todas las generaciones.
Para continuar con las grandiosas sorpresas que traerá “Dragon Ball Super: Broly” este 11 de enero, qué mejor que el regreso del doblaje más famoso de Latinoamérica; conformado por Mario Castañeda (Gokú), René García (Vegeta), Gerardo Reyero (Freezer), Ricardo Brust (Broly) y dirigido por Eduardo Garza, la nostalgia por el anime solo ha generado miles comentarios en redes sociales, de aquellos que desde hace meses analizan detenidamente el tráiler oficial.
SINOPSIS
Un legado está a la espera, un poder mortal está despertando, el legendario Super Saiyajin: Broly está aquí. Gokú y sus amigos se enfrentarán a su reto más peligroso hasta la fecha cuando experimenten el poder y la fuerza de Broly. ¿Tendrán la fuerza suficiente para proteger su hogar o acabará con todo y todos los que tengan que enfrentarse a esta fuerza inquebrantable?
UNA VIEJA REALIDAD
Una de las mayores razones por la que esta cinta ha sido un éxito en la taquilla, es el hecho de que Akira Toriyama tomó un personaje fuera del canon oficial para que funcione dentro de la serie original, esta vez siguiendo una línea del tiempo.
Como Broly y Vegeta son personajes bastante populares fuera de Japón, Toriyama se inspiró en los mismos fans para tomar lo más importante de sus historias pasadas y darles una nueva perspectiva para que encajen en el anime oficial.
De esta manera, muchos fans esperan que el creador de “Dragon Ball” repita el mismo proceso y presente su propia versión de personajes de las películas como “Bojack”, “Androide 13” y “Cooler”, y considerando que tanto Freezer como el Rey Cold han recibido un nuevo retoque a su imagen animada, sus seguidores están ansiosos por ver a más miembros de la franquicia no oficial entrar en acción.
LAS ANTERIORES
Antes de toda esta historia, muchas otras películas basadas en el anime fueron lanzadas, algunas con buena aceptación, y otras que pasaron simplemente desapercibidas. Ahora el filme se ubica después del Torneo de Fuerza que enfrentó a los diferentes universos. Luego de que el Universo 7 saliera victorioso y pidiera revivir a los derrotados -los que perdían eran eliminados- Gokú y sus amigos vuelven a la Tierra para continuar con sus vidas, es acá cuando comienzan los sucesos de la película.
El anime ha tenido diferentes adaptaciones, pasando de “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z” a una producción original de la productora de animación llamado “Dragon Ball GT”. Además, Toei realizó una nueva edición de “Dragon Ball Z” que llamó “Dragon Ball Kai”, con gráficos en calidad HD.
Sin embargo, no fue sino hasta el 2015 cuando los seguidores de la historia original recibieron noticias de Akira Toriyama, el padre de todo. Junto a Toei Animation anunció, el 28 de abril del 2015, una nueva serie llamada “Dragon Ball Super”, que continuó los hechos acontecidos después de la saga del temido Majin Boo.
Esta, a diferencia de anteriores producciones, se lanzó como una serie animada antes de convertirse en manga, cuya realización fue encomendada al famoso mangaka japonés Toyotaro.
DATOS
100 MINUTOS DURA LA CINTA.
32 MDD LLEVA RECAUDADO HASTA EL MOMENTO.
1984 FUE EL AÑO EN QUE APARECIÓ POR PRIMERA VEZ ‘DRAGON BALL’.
(Con información de Mouse y Depor Play)