Usted está aquí
Fallece bebé de apenas 19 días de nacido
Al regresar con su hijo de 19 días de nacido, Orbilia Sánchez Picazo, de 30 años, vio cómo su bebe no respiraba por lo qué lo tomó del inmediato entre sus brazos y lo llevó a la estación sur de Bomberos, donde llegó sin vida.
El incidente se registró alrededor de las 8 de la mañana de ayer, pues a la estación ubicada en la colonia ampliación 26 de Marzo arribó un vehículo con una mujer que llevaba a un menor en brazos pidiendo ayuda desesperada.
De inmediato los socorristas de bomberos dieron los primeros auxilios al menor.
Sin embargo, pese a los esfuerzos, se le declaró sin vida, llamando al personal de la Fiscalía General del Estado para que acudiera a tomar conocimiento del incidente.
La mujer, quien dijo a los socorristas vivir en la colonia Girasol, informó que alrededor de las 6:30 de la mañana le dio de comer a su bebe, luego lo dejó en su cama para después ir al baño, donde manifestó tardar cerca de 30 minutos en regresar.
Después, al acostarse a un costado del infante, se dio cuenta que el menor no respondía y que no estaba respirando.
De inmediato lo llevó a la estación de bomberos cerca de su domicilio a pedir ayuda para reanimar a su hijo, pero el menor ya había fallecido.
Minutos más tarde se presentó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el traslado de cuerpo a las instalaciones del Semefo, donde se le practicará la necropsia para confirmar las causas del fallecimiento.