Futuristas políticos
Usted está aquí
Futuristas políticos
Hablar del siguiente sexenio estatal y de los posibles candidatos como se ha mencionado en algunos medios, es hablar de un futurismo político que ahora mismo se antoja en exceso prematuro.
De los actores políticos coahuilenses con peso específico se habla del senador Armando Guadiana, quien responde que las diferencias que tuvo con Miguel Riquelme en la campaña para Gobernador ya fueron superadas, pues el antagonismo político es natural en esa etapa por parte de los jugadores y que ahora la actitud se ha convertido en un trato institucional, aunque sabemos que la política carece de pulcritud.
La influencia del Senador coahuilense que tiene con el Presidente López Obrador no está en duda, pues la designación del superdelegado Reyes Flores es obra de él, influencia que hace suponer que esa cercanía lo hace colocarse en este momento como el primer corredor a la gubernatura por Morena; recordemos que en política el mensajero es el mensaje.
Sin embargo, sabemos que el Ingeniero Guadiana es una persona ya madura, etapa de la vida en que por naturaleza humana merman las facultades físicas para desarrollar una labor que exige una demanda intensa de actividades.
Por el bien de Coahuila debe dejarse despejado el camino al Gobernador para que maneje la cosa pública en forma expedita, es decir, sin obstáculos, y que los síntomas de la sucesión, muy tempranamente divisados, no obstruyan el trabajo gubernamental, de manera que los vientos riquelmistas se aposenten a lo largo del Estado y esparzan los beneficios que ofreció al inicio de su gobierno.
Ya ha pasado un año de la administración estatal y estamos iniciando el 2019, año en que debe consolidarse el aparato público, de modo que la fuerza que se inyecte a los programas que conforma el Plan Estatal de Desarrollo, contribuyan al crecimiento en todos los órdenes y se traduzcan en una mejor calidad de vida para los coahuilenses.
Para los que quieren adelantar el futuro político aún no es tiempo, pues, seguramente, ni siquiera existe el candidato <in pectore>, por lo tanto es conveniente que dejen trabajar ya que el programa de gobierno está definido en tiempo y espacio.
Se lo digo EN SERIO.
franciscoaguirreperales@gmail.com
@aguirreperalesf