En la Región Sureste de Coahuila continúa ola de suicidios; hombre viaja de Kansas para quitarse la vida en Saltillo

Usted está aquí

En la Región Sureste de Coahuila continúa ola de suicidios; hombre viaja de Kansas para quitarse la vida en Saltillo

Foto: Jetza Múzquiz
Sergio Barajas llegó Saltillo con su hijo para visitar a su familia, y se quitó la vida por la madrugada; el el suicidio número 97 del 2018

El viaje para visitar a sus familiares fue también el último que haría en vida, pues un hombre tomó la fatídica decisión de abandonar este mundo por la vía del suicidio, convirtiéndose en el caso número 97 de la región sureste del Estado en lo que va del año.

Sergio Barajas Rangel realizó el largo trayecto desde la ciudad de Kansas City, donde reside en la Unión Americana, en compañía de su hijo, Sergio Barajas Herrera, de 17 años.

Se quedó a pernoctar en la casa de sus familiares, en la calle Violetas, de la colonia Valle de las Flores Popular, donde, según fuentes del Ministerio Público, pasaría las fiestas de fin de año antes de regresar a los Estados Unidos.

No obstante, la mañana de ayer, Dereck, sobrino de Sergio, subió a su habitación para llamarlo a desayunar, alrededor de las 09:30 horas, pero se llevó la macabra sorpresa al encontrarlo ya sin vida.

En algún punto de la noche, según infieren las autoridades de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE, Sergio tomó un pantalón de mezclilla, lo amarró a una de las protecciones del barandal del segundo piso.

El hijo y abuelo de Sergio se encargaron de descolgarlo y colocar a la víctima sobre la cama, llamando a los números de emergencia 911; en cuestión de minutos llegó la Cruz Roja, pero los paramédicos sólo pudieron dar fe del fallecimiento.

A los oficiales de la Policía Municipal que acudieron a tomar conocimiento para acordonar el área les fue negado el acceso a la residencia, pues los familiares sólo permitirían el acceso a los agentes investigadores.

Los servicios periciales y los agentes del Ministerio Público aparecieron luego de un rato para empezar con el reconocimiento de los primeros indicios en la escena del crimen, para después ordenar el traslado del cadáver al Semefo para realizar la necropsia.