Fuego cruzado, la muerte de abogado Armando Valdés en Piedras Negras

Usted está aquí

Fuego cruzado, la muerte de abogado Armando Valdés en Piedras Negras

Foto: Especial
No hay indicios de ataque directo al abogado, dijo el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara

Piedras Negras, Coah.- El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que, de acuerdo con las investigaciones, no hay indicios de que la muerte del abogado Armando Valdés, haya sido por un ataque directo, fue por un fuego cruzado entre delincuentes mientras huían y fuerzas del orden. 

Detalló que el pasado 24 por la noche, el grupo de delincuentes se enfrentaron con armas de grueso calibre con elementos del Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila en los que murió un agente, y en su huida, con el fin de escapar, se apoderaron por la fuerza de al menos vehículos, algunos después abandonados, sin embargo, la coordinación de las corporaciones logró ubicarlos, desencadenándose intercambio de disparos por el sector donde circulaba el conocido profesionista.

Mencionó que, durante los hechos, los delincuentes abandonaron los vehículos y las armas de grueso calibre para escapar de las fuerzas policiacas que los seguían.

“El abogado estaba a la hora y en el lugar equivocado. Por lo menos los datos que tenemos no hay indicios de que sea un ataque directo al abogado, pero tenemos una serie de indicios que estamos analizando, con un informe directo de servicios periciales para saber cuáles son los calibres que se utilizaron asi como las trayectorias”, aseguró.

Añadió que también se tiene conocimiento derivado de las investigaciones que fueron cuatro o cinco vehículos los que fueron robados esa noche, precisamente con el propósito de lograr una franca huida del lugar de la agresión a los agentes policiacos.

“No podemos referir calibre o marcas, porque es parte de la carpeta de investigación, con las que se solicitaran ordenes de aprehensión, pero lo que se puede decir es que se tiene una línea de investigación fuerte en relación con el enfrentamiento entre civiles armados y policías, y el caso del abogado no tiene relación con el primer hecho”, puntualizó.