Respeto al origen de nuestra ciudad

Usted está aquí

Respeto al origen de nuestra ciudad

Existen sitios en todas las ciudades del mundo que hablan de su historia, y cuyo celo de sus moradores no aceptan alguna transformación en su infraestructura que borre los momentos que dieron origen al sitio donde se sostuvo alguna batalla, o donde ocurrió un evento que merezca ser recordado, y luchan por proteger su equipamiento como originalmente fue erigido.

Hago referencia de lo anterior en virtud de que las autoridades del municipio de Saltillo han dispuesto una serie de modificaciones al lugar conocido como el mirador situado en el ojo de agua, cuya relevancia histórica está sustentada en documentos que al parecer no los han tomado en cuenta.

Es de suponerse que el Instituto Municipal de Planeación, organismo que orienta y da continuidad a los proyectos de la ciudad, debe, repito debe asesorar mediante estudios de carácter histórico al alcalde, de manera que no porque sean opiniones de carácter político, deban realizarse y materializar edificaciones que contravienen sobre todo la sustancia de nuestra materia.

El ritmo de trabajo que ha mostrado el alcalde sobre los asuntos de la ciudad han redituado en beneficio social, lo que le ha proporcionado una calificación de aceptable, posición que lo puede encarrilar en futuros puestos de mayor responsabilidad y cobertura, por lo que no es conveniente que asuntos como el anterior en donde se vulnera el lugar que pertenece a la historia de Saltillo y sus pobladores, la ciudadanía lo pueda calificar como una persona proclive a la confrontación, situación que en nada le favorece a su carrera política.

Decía Napoleón, despacio que vamos de prisa, la vida pública tiene su tiempo y por lo tanto no admite desbordamientos, pues éstos pueden dañar colocando obstáculos al camino.

Señor alcalde: no es recomendable caminar con mayor velocidad, que el tiempo, en éste momento, está usted muy bien posicionado, pero como en toda carrera de relevos, seguramente habrá otros corredores que querrán incorporarse en la justa.

Se lo digo EN SERIO.

franciscoaguirreperales@gmail.com
/ @aguirreperalesf