Colapsan paisanos la Carretera 57... y compradores el Centro de Saltillo por Navidad

Usted está aquí

Colapsan paisanos la Carretera 57... y compradores el Centro de Saltillo por Navidad

Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Hay calles de la zona centro en las que literalmente no cabe ni un alfiler, al verse abarrotadas por cientos de saltillenses

Las compras de última hora han abarrotado las calles de la zona centro de Saltillo, principal corredor comercial a donde la ciudadanía acude para obtener lo necesario en estas fechas decembrinas.

Desde temprana hora las calles del primer cuadro comienzan a llenarse de gente que busca el mejor regalo, aunque para estas fechas las tiendas prácticamente han sido “saqueadas” por los miles de compradores.

Los negocios de ropa y juguetes son los más abarrotados, y muestran un claro incremento en las ventas, según relató Anahí Ponce encargada de un establecimiento de accesorios para mujer.

A paso de tortuga. El tráfico en la zona centro circula de forma lenta; el transporte urbano tarda hasta 30 minutos en salir del primer cuadro.

 “La gente ha estado viniendo desde temprano, y hasta que cerramos hay clientes, nosotros al menos calculamos que subimos las ventas un 200 por ciento y esperamos que así siga”, indicó Anahí.

El tráfico vehicular en la zona es muy complicado, las rutas urbanas tardan hasta 30 minutos en llegar a los parabuses, mientras que los estacionamientos públicos son insuficientes para el número de compradores.

Ante la falta de taxis disponibles en la zona, la tarifa de servicios de transporte privados, como Uber e InDriver registran un incremento de hasta el 300%, lo que representa un serio gasto para quienes acuden a las compras de última hora.

La época decembrina cercana a la Navidad provoca caos también en la Carretera 57 por el tradicional paso de los paisanos procedentes de Estados Unidos, que viajan en caravanas a diversos estados de la República Mexicana, la 57, una de las principales carreteras que pasan por Saltillo, se ve saturada de vehículos, con largas filas en la caseta de cobro de Puerto México.

Entrando por Nuevo León, la mayoría de ellos transitan en grupos de familias completas que viajan al Centro y Sur del País. Hay quienes van incluso a algunas naciones de Centroamérica.

Elementos de la Policía Federal continuamente patrullan la vía, que es transitada día y noche, según comentó Juan Rodríguez, despachador de gasolina en una tienda de conveniencia que se ubica sobre el tramo de Carbonera.