En colonia de Saltillo familia habita en una choza pese a inclemencias del frío; su cena para esta Navidad serán frijoles
Usted está aquí
En colonia de Saltillo familia habita en una choza pese a inclemencias del frío; su cena para esta Navidad serán frijoles
Una de las colonias que sufre más las inclemencias del frío es la Héroes de Nacozari, en donde la mayoría de los vecinos padece carencias básicas.
Al momento de acudir había poca gente en el sector, ya que según los testimonios, muchos de ellos salen a trabajar.
En el terreno que se encuentra sobre la falda del cerro, cerca de las ladrilleras, al poniente de la ciudad, en dos tejabanes de madera viven cuatro personas que la noche de Navidad no podrán disfrutar de una cena sustanciosa y variada.
Este es el caso del matrimonio de Estela González Hernández, de 65 años, y Abel Rodríguez Villanueva, de 75, quienes ahora pasan por una difícil situación.
En estas fechas, su hijo se encuentra desempleado y ellos ya no pueden trabajar. Provienen de La Parrita, ejido de General Cepeda; se mudaron hacia Saltillo por la situación que se vive en el campo en Coahuila.
“Aunque sea frijolitos, oiga, pero vamos a estar todos aquí, somos de un rancho pero nos venimos para acá pues ya no teníamos quién nos ayudara. Somos del ejido La Parrita”, dicen nostálgicos.
“Tenemos como tres años; mi esposo ya no puede trabajar. Mi muchacho es quien nos está sacando adelante, estaba empleado en una empresa pero lo despidieron, aunque a veces viene gente a buscar quién trabaje y se va con ellos”, narra doña Estela.
“Pues ahora nuestro hijo está desempleado, aunque sea con frijolitos nos las vamos a pasar, pero juntos. Nomás con que Dios nos dé licencia de estar con vida, ya con esto se conforma uno. Vida y salud es lo que pedimos”, dice por su parte don Abel.
En la misma colonia se encuentran decenas familias en situaciones similares.